Partió atención de la Unidad Dental Móvil en colegios de la comuna

En la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas se dio inicio a la atención bucal de la Unidad Dental Móvil.

En la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas se dio inicio a la atención bucal de la Unidad Dental Móvil.

Servicio de Salud y Municipalidad de San Felipe:

  • La iniciativa es de carácter itinerante y busca acercar las prestaciones a los estudiantes de cuarto medio de los diferentes establecimientos educacionales, alcanzando un total de 710 cupos gracias a una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

En la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, la Municipalidad de San Felipe y el Servicio de Salud Aconcagua dieron inicio a la atención bucal itinerante en los establecimientos educacionales de la comuna, la que se realizará gracias a la puesta en funcionamiento de un carro odontológico móvil que permitirá dar cobertura a los alumnos de cuarto medio de los diferentes colegios.
En la oportunidad, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, la directora del Departamento de Salud Municipal, Marcela Brito y el director del establecimiento, Andrés Vargas, presentaron a los alumnos la iniciativa, la que fue muy bien recibida por los estudiantes, a los que las autoridades llamaron a aprovechar esta instancia y recibir cuidados e indicaciones en salud bucal.
“Tenemos un compromiso con los jóvenes en diferentes temáticas y una de ellas es acercar las prestaciones de salud. Muchas veces conversamos de ellos no están interesados en estas temáticas y hoy hemos visto como sí se quieren integrar. En este caso, sabemos que muchos de ellos están a las puertas de salir del colegio y no queremos que descuiden su salud bucal, por lo que este carro apunta a fortalecer este tipo de prestaciones. Como Servicio de Salud hemos gestionado una inversión importante para conseguir que este móvil esté en la comuna y tenemos la plena seguridad de que la Municipalidad de San Felipe será capaz de cumplir con lo planificado”, destacó Susan Porras.
Por su parte Marcela Brito, destacó que esta iniciativa ha sido parte de un trabajo del alcalde Freire y agradeció la voluntad del Servicio de Salud Aconcagua para concretar este proyecto en beneficio de los alumnos de cuarto medio de los colegios. “Este carro móvil está bajo la gestión del Cesfam Segismundo Iturra y además ha habido una suma de esfuerzos tanto de los equipos de atención primaria, de los referentes del Servicio de Salud y también de los directores y alumnos de los colegios como en este caso la Escuela Industrial”, señaló Brito.
Finalmente, Andrés Vargas destacó este trabajo y resaltó la gestión del carro móvil. “Esta es una estrategia tremendamente motivadora e inteligente, ya que acá hay un público que está disponible para atenderse y los alumnos están muy agradecidos, por lo que sólo nos resta dar las gracias a quienes han hecho posible esto para ir en beneficio de nuestros estudiantes”, concluyó la autoridad del tradicional establecimiento de San Felipe.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *