Preocupación desatan presuntos problemas en Conservera Pentzke

Frontis de la planta 2 de la Conservera Pentzke, ubicada en la avenida Manso de Velasco.

Frontis de la planta 2 de la Conservera Pentzke, ubicada en la avenida Manso de Velasco.

Situación sería relativamente normal, aseguran:

  • Gobernador Claudio Rodríguez reconoce inquietud tras reunirse con dirigentes sindicales y propietarios de la empresa para conocer la situación.

El Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, sostuvo una importante reunión con los dirigentes sindicales de la Conservera Pentzke, porque había voces especulando que la empresa estaba complicada para seguir funcionando.
Para aclarar la situación y aprovechando que el Intendente se encontraba en la zona, Rodríguez se reunió con los propietarios de la empresa: «Efectivamente vinieron los dirigentes sindicales a reunirse conmigo, a plantearme que tenían alguna preocupación porque había especulaciones de que la empresa podría estar complicada, por lo mismo me reuní junto al Intendente que andaba por acá con los dueños de la empresa, dado que los dirigentes sindicales me lo habían pedido, fuimos a juntarnos con los dueños Patricio Pentzke, su hijo Patricio, ellos nos dieron la tranquilidad que no era así, que obviamente que como siempre hay periodos de apretura, pero que no, que ellos estaban tranquilos, que esperaba que todo iba a salir normal», dijo el Gobernador.
– Es decir, ¿era preocupación nada más?
– Preocupación, como siempre uno se preocupa, si hay noticias de este tipo, porque se trata de una unidad económica que tiene hartos puesto de trabajos.
– ¿Genera expectación, por lo sucedido con Iansa en el sur?
– Claro, se genera toda una situación general a nivel país, que ha habido empresas que han ido cerrando; Maersk en San Antonio, Iansa en Linares, en fin, por lo menos yo me quedo con tranquilidad por lo que nos manifestaron los ejecutivos y dueños de la empresa, y nosotros por nuestra parte comprometimos cualquier apoyo si fuese necesario.

HISTORIA DE LA CONSERVERA PENTZKE
Pentzke S.A. fue fundada por Ernesto Pentzke, inmigrante Alemán, que comenzó con el procesamiento de enlatados de frutas y hortalizas cosechados en el Valle de Aconcagua, V Región.
Hoy día, 100 años después, Pentzke continúa creciendo, con una posición de liderazgo tanto en Chile como en el extranjero.
Todos los productos son seleccionados a mano para luego ser transportados a tres plantas de última generación, asegurando la calidad durante todo el proceso productivo.
Pentzke, es una empresa que logra una integración vertical desde los campos propios (40%) hasta la logística de distribución a todos nuestros clientes.
Nuestra política de compañía es poner nuestros corazones en todo lo que hacemos, invitando a disfrutar al consumidor día a día de una gran variedad de productos.
Conservera Pentzke reúne a un número importante de trabajadores provenientes de distintas comunas de la provincia.
(Fuente web de la empresa)

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. despues de todo lo que le robaron a la empresa echaron a perder una fuente laboral en sanfelipe… por que no salio en la prensa el gran robo de frutas que afecto a dicha empresa…. don pato pentzke se hace el desentendido .. todos robaron!!!!! ahora no habra mas trabajo para la gente de afuera…

  2. Pagenle a sus trabajadores jiles culiaos. Todos los meses salen con puras patrañas .. canallas roba pulmones culiaos

  3. Cada año pareciera que tienen menos gente trabajando en la Pentzke pero no porque el chileno promedio sea “flojo”, hablamos de sueldos paupérrimos, se atrasan en las fechas de pago aplazando incluso 1 semana después de lo indicado en el contrato, tratos infrahumanos donde tanto levantado de raja que apenas le dan un ascenso y se sienten con el derecho de pasearte lo mas bajo posible. Con todo esos antecedentes y mas que son bien conocidos por gente que trabaja, ha trabajado o conoce a alguien en vez de atraer la pega la repele la espanta la aleja cada año serán menos los que quieran ir allí, si quieren salir de la crisis recursos humanos debe aplicar retroexcavadora en su planta de supervisores y poderes medios que esos son los que tienen la caga. Sin duda la industria conservera es esencial para San Felipe pero así como esta el rumor de quiebra y cierre siempre estará allí

  4. No solo con pago a sus trabajadores están atrasados, también le deben a los agricultores entre otros, ojala sea una crisis menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *