Informe desestimaría legítima defensa de mujer que mató a su hermano

La imputada Carolina Abrigo Rodríguez, fue conducida hasta tribunales por los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes hasta San Felipe.

La imputada Carolina Abrigo Rodríguez, fue conducida hasta tribunales por los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes hasta San Felipe.

Formalizada en tribunales por homicidio simple:

  • Carolina Abrigo Rodríguez sostiene que la víctima mantenía el armamento y que los tiros se ejecutaron tras un forcejeo entre ambos, luego de una discusión por rencillas familiares y de drogas. Sin embargo perito balístico de la policía derrumbaría esta tesis de acuerdo a un primer informe que revelaría otra versión, según la dirección de las balas en el cuerpo del fallecido.

Por homicidio simple fue formalizada pasado el mediodía de ayer miércoles, en el Juzgado de Garantía de San Felipe, la imputada Carolina Abrigo Rodríguez, de 36 años de edad, quien habría asesinado a su hermano Luis Guillermo Abrigo Rodríguez, de dos disparos con un revólver tras sostener una riña por rencillas familiares en los Departamentos Encón de San Felipe.
Versión de testigos de los hechos y declaraciones de la propia imputada, revelan como hipótesis que los hechos habrían sucedido pasadas las 18:00 horas de este martes, en los momentos en que Luis Abrigo se encontraría sentado en las escaleras del edificio junto a su pareja de 31 años de edad. Esta última sostiene que su conviviente se dirigió posteriormente a comprar cigarrillos, quedando ella a la espera de su regreso, sin embargo el fuerte ruido de dos disparos la alertaron hasta descubrir que su pareja se encontraba herida.
Luis Abrigo, de 34 años de edad, alias ‘El Santiaguino’, sufrió dos impactos balísticos, uno en la región del tórax y un segundo en el muslo izquierdo, debiendo ser trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, falleciendo cerca de las 19:10 horas tras sufrir un paro cardiorrespiratorio pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron.
Carolina Abrigo Rodríguez, proveniente de la comuna de Lo Prado, en Santiago y residente en ese sector, conocida como ‘La Carola’, aparentemente bajo los efectos del alcohol y drogas, luego de cometer el crimen se habría deshecho del arma homicida, abandonando el sitio del suceso para deambular por las calles de San Felipe, hasta dirigirse voluntariamente a la Segunda Comisaría de Carabineros, ubicada en la avenida O’Higgins, alrededor de las 21:35 horas, confesando lo ocurrido a los funcionarios policiales que procedieron a su detención.
Según refiere su testimonio, habría sostenido una discusión con su hermano por problemas anteriores y drogas, asegurando que sería él quien portaba un arma de fuego con la cual la habría amenazado, produciéndose un forcejo entre ambos, efectuándose los disparos que le dieron muerte.
Durante la noche Carabineros aisló el lugar del crimen, dando paso a las diligencias instruidas por el Fiscal de turno a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, para indagar más antecedentes del caso y recolección de evidencias del homicidio en el sitio del suceso.
Al respecto el Comisario de la PDI, Gino Gutiérrez, señaló a Diario El Trabajo que la dinámica de los hechos referirían a que “la imputada, bajo los efectos del alcohol, accede al hermano con quien tenía situaciones de conflicto, rencillas anteriores, en ese contexto, éste llega al inmueble, se genera la acción según su versión, indica que es la víctima quien portaba un arma de fuego y en un forcejeo se ejecutan los tiros”.
El oficial policial detalló que la acción de los hechos ocurrió en un pasillo comunitario del block C de los Departamentos Encón de San Felipe, y que el armamento utilizado tras las diligencias policiales no fue encontrado.
En tanto el fallecido, quien mantenía antecedentes delictuales por delitos de microtráfico, robo y hurto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.

FORMALIZACIÓN
No obstante pasado el mediodía de ayer miércoles, la imputada Carolina Abrigo Rodríguez, quien cuenta con antecedentes policiales, fue formalizada en tribunales por el delito de homicidio simple, discutiéndose entre los intervinientes una presunta legítima defensa, según lo declarado por la acusada.
Sin embargo las primeras pericias policiales desestimarían esta tesis, según el análisis de la dirección de las balas que ocasionaron la muerte de la víctima, lo que derrumbaría la hipótesis de legítima defensa ya que la ejecución balística podría indicar otra versión.
El Fiscal Eduardo Fajardo De La Cuba formalizó a la imputada por homicidio simple, decretándose por parte del tribunal, la privación de libertad, derivando a la detenida hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Los Andes, fijándose un plazo de investigación de 100 días.
Pablo Salinas Saldías

El hecho ocurrió en el Block C de los Departamentos Encón de San Felipe la tarde noche de este martes.

El hecho ocurrió en el Block C de los Departamentos Encón de San Felipe la tarde noche de este martes.

Facebook Comments

5 Comments Already

  1. un pastero menos nomas tanta importancia que le dan a un domestico. angustiado. pastero. que bueno uno menos que bueno por su familia . .. no tendran que cuidar mas sus poquitas cosas pa que la lacra fume. ..

  2. Así es, uno menos ojala sigan más…

  3. HIJA ILUSTRE A ESTA MUJER ¡AHORA!

  4. Entre garabatos y mala escritura aún no descifro el idioma FLAITE…

  5. Así da gusto empezar el día, sabiendo que un delincuente menos en la cuidad hijo de la pasta y los robos por sorpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *