Con pistolas a fogueo banda de inmigrantes asalta minimarket de Villa El Carmen

Los delincuentes se apropiaron del dinero en efectivo y un teléfono celular.

Los delincuentes se apropiaron del dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tres peruanos y un ecuatoriano enviados a la cárcel:

  • Carabineros no descarta que el grupo de antisociales podría haber protagonizado otros asaltos en la comuna de San Felipe.

Un violento asalto a mano armada se originó al interior del Minimarket ‘Jumbito’ ubicado en avenida Michimalongo en la Villa El Carmen de San Felipe, luego que una banda delictual compuesta por cuatro inmigrantes, intimidara a punta de pistolas a su propietario para robar un botín de $575.000 en dinero y un teléfono celular alrededor de las 22:15 horas de este miércoles.
Los antecedentes de este delito que fue registrado por las cámaras de seguridad de local, dan cuenta que los sujetos ingresaron al establecimiento con la excusa de comprar una bebida mientras otros clientes se encontraban al interior del minimarket.
El material audiovisual evidenció que los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego de fantasía, obligando al propietario a subir las manos, mientras uno de los asaltantes traspasó el mesón de atención para dirigirse a la caja recaudadora y sustraer el dinero en efectivo.
Obtenido el botín los antisociales huyen hacia la vía pública abordando un vehículo que los esperaba, el que era conducido por otro integrante de la banda, escapando en dirección desconocida.
El locatario inmediatamente salió en persecución de estos sujetos, requiriendo la presencia de Carabineros en el sitio del suceso, proporcionando la placa patente y descripción del vehículo de los asaltantes.
La policía uniformada efectuó diversos patrullajes por la comuna, reportando el vehículo a todas las unidades policiales, hasta que minutos más tarde, los sujetos fueron hallados circulando por la carretera San Martín por la comuna de Rinconada, intentando escapar hacia la capital, logrando ser detenidos cuatro individuos que abordaban el automóvil.
Las diligencias policiales permitieron la incautación de dos pistolas y dos revólveres a fogueo utilizados para cometer el delito, recuperando de esta forma la totalidad del dinero sustraído y el teléfono celular Iphone.
La Capitán de Carabineros de San Felipe, Carolina Fernández, precisó que la banda delictual detenida está compuesta por tres sujetos de nacionalidad peruana y el cuarto de nacionalidad ecuatoriana, quienes registran domicilios en las comunas de Recoleta e Independencia en la Región Metropolitana.
La policía no descarta que estos mismos sujetos podrían estar involucrados en otros hechos similares denunciados hace unas semanas, luego de un asalto producido en un minimarket ubicado en la población Yungay de San Felipe y que serán materia de investigación por parte de la Fiscalía.
Pasado el mediodía de este jueves, los imputados identificados con las iniciales M.I.R., S.O.C., L.L.M. y C.A.G. fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por este delito, requiriéndose la máxima cautelar de prisión preventiva.
Este tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, ordenando el ingreso de los cuatros detenidos hasta la cárcel mientras se investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías

El hecho ocurrió en el Minimarket Jumbito ubicado en avenida Michimalongo de la Villa El Carmen de San Felipe.

El hecho ocurrió en el Minimarket Jumbito ubicado en avenida Michimalongo de la Villa El Carmen de San Felipe.

Carabineros incautó dos pistolas y dos revólveres a fogueo utilizados por los delincuentes para cometer el delito.

Carabineros incautó dos pistolas y dos revólveres a fogueo utilizados por los delincuentes para cometer el delito.

Cámaras de vigilancia del local afectado registraron el momento del asalto.

Cámaras de vigilancia del local afectado registraron el momento del asalto.

Compartir

Comentarios

5 Comments Already

  1. esto recién comienza señores, pero así y todo, parlamentarios de un sector votaron en contra de expulsar a inmigrantes con prontuarios..
    fUEEERA TODAS ESTAS LACRAS..

  2. Calladitos todos los progresistas al peo, comunistas de mierda dejan entrar a toda esta mierda.
    Va a pasar lo mismo que en Iquique, calama, Antofagasta en donde los extranjeros hasta trabajan de sicarios.

    Esos son los amigos de la bachelet y llegaron para quedarse.

    Preparense que tendremosuchas noticias similares, ya saben esta lacra que pueden matar a cualquiera y en la cárcel les dan trato especial.
    Son vacas sagradas.

    Aberrante

  3. Ahora la Bachelet agarro un pitutito gracias a estos favores, por dejar ingresar lacra al Pais.

  4. SI PRO SE VIO Q LOS CARABINERS LE METIERON SO PISTOLAS MAS CON EL IN DE CAGARLOS IUAL BIEN Q CAGUEN SOS ECRANJEROS

  5. SI PRO SE VIO Q LOS CARABINERS LE METIERON DOS PISTOLAS MAS CON EL FIN DE CAGARLOS IGUAL BIEN Q CAGUEN A ESOS EXRANJEROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *