A la cárcel peligrosos delincuentes que asaltaron planta de Revisión Técnica

En un amplio operativo de Carabineros los asaltantes fueron capturados en Avenida O´Higgins esquina Navarro en San Felipe, la tarde de este jueves.

En un amplio operativo de Carabineros los asaltantes fueron capturados en Avenida OHiggins esquina Navarro en San Felipe, la tarde de este jueves.

Tras formalización en Tribunales:

  • Este jueves Carabineros logró capturar a los dos sujetos provenientes de Santiago, quienes mantenían un arma de fuego y con ella lograron asaltar y amenazar a los trabajadores de la Revisión Técnica, ubicada en Avenida Sargento Aldea de San Felipe, logrando un botín cercano al millón de pesos.

Bajo la cautelar de Prisión Preventiva quedaron los dos antisociales de 40 y 46 años de edad, provenientes de Santiago, quienes protagonizaron un violento asalto a mano armada al interior de la planta de Revisión Técnica ocurrido este jueves en la ciudad de San Felipe.
Como se recordará, el hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas, luego que los dos sujetos movilizados en un vehículo lograron su cometido. Uno de ellos premunido de un revolver ingresó hasta las dependencias para ejecutar el asalto, mientras su cómplice esperaba en la afueras. El asaltante amenazó a los trabajadores del recinto con el armamento, logrando robar una cifra cercana al millón de pesos en efectivo, para luego escapar a bordo del vehículo.
Carabineros al recepcionar esta denuncia, activó el plan candado para lograr dar con el paradero de los asaltantes, movilizándose un contingente de uniformados en patrullas y motorizados hasta lograr dar con el automóvil que circulaba por Calle Navarro esquina Avenida O’Higgins.
Tras una revisión al interior del vehículo, la Policía incautó un arma de fuego calibre 38, una pistola a fogueo, recuperando además el monto de dinero sustraído a la planta de Revisión Técnica.
Los imputados de iniciales A.A.A.O., de 40 años de edad, domiciliado en la comuna de Cerro Navia, con antecedentes delictuales por Robo con intimidación y B.R.M.A., 46 años de edad, proveniente de la comuna de Maipú, con antecedentes por Robo con intimidación, fueron trasladados este viernes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por Robo con intimidación.
Este tribunal acogió el requerimiento del Ministerio Público en relación a la cautelar de Prisión Preventiva por representar ambos un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 70 días.
Cabe mencionar que este gravoso hecho se suma al ocurrido la noche del miércoles, luego que una banda de inmigrantes asaltara con pistolas a fogueo el Minimarket ‘Jumbito’, ubicado en Villa El Carmen, logrando un botín de $575.000 en efectivo y un teléfono celular.
Afortunadamente Carabineros logró rápidamente la detención de los antisociales, quienes tras su formalización en tribunales quedaron tras las rejas mientras se investiga el caso por parte de la Fiscalía de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *