El martes se reúne mesa técnica por cambio de feria Diego de Almagro

Patricia Boffa, autora de la polémica propuesta de cambiar la ubicación de la feria, medida aplaudida por unos y criticadas por otros.

Patricia Boffa, autora de la polémica propuesta de cambiar la ubicación de la feria, medida aplaudida por unos y criticadas por otros.

Proyecto traslado a otro lugar:

El próximo 21 de agosto en el salón municipal se va a efectuar una reunión para analizar la propuesta sobre el cambio de lugar de los feriantes que hasta ahora se ubican en la avenida Diego de Almagro.
Así lo dio a conocer la concejal Patricia Boffa Casas, autora de la propuesta del cambio de lugar, quien destacó que “se va a trabajar con los actores involucrados, cuando digo los actores involucrados es que va a estar la gente de la feria que son los chacareros, bazar, los sindicatos de las ferias libres, pero también los presidentes de las juntas de vecinos de los sectores aledaños a la feria. El día 21 de agosto vamos a tener la reunión que va a contar con la presencia de la jefa de fiscalización de la municipalidad, departamento Jurídico, los concejales, el alcalde, Rentas obviamente, porque son quienes nos tienen que informar de cómo está la situación en la feria Diego de Almagro, y esa reunión se va a realizar a las 16:00 horas en el salón municipal de San Felipe”, señaló la concejal.
Boffa recordó que esta reunión no se hizo antes porque Rentas estaba viendo todo lo relacionado con el pago de patentes y posteriormente vinieron las actividades del aniversario de San Felipe.
Aclaró que esta reunión es una mesa técnica donde se van a revisar los pro y los contras de la feria: “Vuelvo a insistir, esta es una propuesta, esto no va a funcionar el próximo mes porque sabemos que viene toda la intervención de la calle Abraham Ahumada, por lo tanto hacer una propuesta y que comience a funcionar lo antes posible… es imposible debido a que viene intervención que son nueve meses”, sostuvo la edil.
– ¿Usted ha conversado con los feriantes?
– Mayoritariamente, yo he conversado con gente de Chacarería, ellos no se cierran a esta opción, también lo he hablado con algunos presidentes de juntas de vecinos que han recibido también los comentarios de los vecinos del sector, claro hay opiniones encontradas, hay gente que por la cercanía no le conviene, pero la gente que está específicamente en el sector y que se ve perjudicada el día domingo con la feria, obviamente que esa gente está de acuerdo, quiere conversarlo, pero esto no es un tema dictatorial, acá no se va a tomar ninguna decisión sin consultarle a la gente, para que quede claro, porque yo he visto en las redes sociales que me han tratado de lo peor, otros no, pero acá es una decisión que se va a tomar en conjunto, que si vemos que son más los contras que los pro, obviamente lo que tenemos que hacer es buscar la forma de regularizar la feria Diego de Almagro, porque no es un secreto para nadie, yo no estoy mintiendo cuando digo que esto se desbordó.
Reiteró que esta es una propuesta y este 21 de agosto se va a llevar a cabo la primera reunión de la mesa técnica.

Facebook Comments

4 Comments Already

  1. Es fácil hacer propuestas, y perjudicar a los feriantes que llevamos años instalados en este lugar y moverlos como si fuera un mueble, no es fácil uno tiene estructuras metálicas que hay que armar y son pesadas y que se guardan en casas que también ganan su dinero,nos tiran tan lejos que nadie ira a comprar por lo lejos que esta esa feria,ustedes hacen proyectos pensando solo en ustedes nunca en las personas que son mayores y están ahí desde muchos años, si dicen que se desbordo saquen a los que no pagan permiso o a los que vienen de santiago, pero no nos saquen de ahí.
    Una feriante preocupada por que son muy mayor y llevo muchos años en este lugar.
    Esa feria esta central para todas las personas que pueden ir caminando gente adulta o en sillas de ruedas .
    Las personas que tienen que irse son los que no tienen sus permisos y no pagan nada y mas encima son prepotentes.

  2. yo creo que si cambian la feria , la feria se muere o como creen que la gente viajara la gente a ese sector tan apartada , la gran mayoría de gente q concurre a la feria son gente que viene a pie y porqe esta cerca de todo y tb hartos comerciantes llevan sus cosita para vender en triciclo , bueno la señora q esta con esa idea que mas se le puede pedir ,por eso digo yo dios le da sombrero quien no tiene cabeza

  3. Creo q es una muy mala idea sacar la feria d ahi y llevarla a un lugar mas apartado no toda la gente cuenta con movilizacion propia para ir a la feria la gran mayoria lo hace en micro los q vienen d lejos y obvio quienes viven cerca lo hacen a pie.dejen de pensar en la comodidad d quienes trabajan en el municipio y piensen en las personas y obvio saquen a quienes no cumplan cn lo establecido x los feriantes….

  4. hay que sacar los ambulantes de los alrededores, no darles tregua, eso, el lugar esta bien, la gente tiene locomoción (micro) desde santa maria y putaendo, es de facil acceso. sería un error cambiarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.