Empresa Sulfoquim retira proyecto de transporte de anhídrido sulfuroso

Como una “noticia tranquilizadora para la comunidad de Putaendo” calificó el alcalde Guillermo Reyes, el desistimiento de Sulfoquim de continuar con la evaluación de impacto ambiental de su proyecto.

Como una “noticia tranquilizadora para la comunidad de Putaendo” calificó el alcalde Guillermo Reyes, el desistimiento de Sulfoquim de continuar con la evaluación de impacto ambiental de su proyecto.

Ante observaciones presentadas por municipio de Putaendo y otras entidades al SEIA:

PUTAENDO.- Con satisfacción recibió el alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, la carta del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informando que la empresa Sulfoquim desiste de continuar con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto ‘Distribución de Anhídrido Sulfuroso entre las Regiones V, VI, VII, VIII y Metropolitana’.
Para la máxima autoridad comunal se trata de una “noticia tranquilizadora para la comunidad de Putaendo”, que veía en este proyecto un gran riesgo para la salud de las personas a causa de eventuales fugas o accidentes carreteros.
El edil destacó que el municipio elaboró un documento con 17 observaciones al SEA, a través de la recién conformada Unidad de Medio Ambiente y Patrimonio. Éstas se sumaron a las inquietudes presentadas por diversas entidades públicas.
“Tuvimos reuniones con la comunidad y existió siempre una oposición generalizada al respecto. Desde el municipio hicimos nuestras observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental, porque la empresa no contaba con las medidas de seguridad necesarias e indicadas por Bomberos y los organismos estatales correspondientes. No mirábamos con buenos ojos este transporte de material que es riesgoso para la salud y el medio ambiente”, sostuvo el alcalde.
Del mismo modo, el alcalde manifestó que como municipio, a través de su unidad medioambiental, seguirán preocupados por el funcionamiento de la empresa y exigirán a Sulfoquim tomar las medidas de seguridad necesarias en sus procedimientos y proyectos.
“Hemos establecido un compromiso con las putaendinas y putaendinos en cuidar el patrimonio ambiental y seguiremos en esta senda. Estamos fiscalizando que las empresas de nuestra comuna cumplan con la normativa vigente para salvaguardar la integridad de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó el alcalde.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.