Adulto mayor fallece de un infarto al interior de microbús en El Algarrobal

Conmoción causó entre los vecinos del sector, el repentino fallecimiento del conocido vecino, quien se desplomó repentinamente al interior del microbús cuando se disponía a descender para ir a su domicilio.

Conmoción causó entre los vecinos del sector, el repentino fallecimiento del conocido vecino, quien se desplomó repentinamente al interior del microbús cuando se disponía a descender para ir a su domicilio.

Conocido vecino sufría dolencias cardíacas desde el año 2010:

  • Francisco José López Astudillo tenía 61 años de edad y se desplomó en el microbús que lo conducía hasta su domicilio la tarde de este miércoles.

Como Francisco José López Astudillo, de 61 años edad, fue identificado el adulto mayor que falleció la tarde de este miércoles, víctima aparentemente de un paro cardio respiratorio tras desplomarse al interior de un microbús que circulaba cercano a su domicilio en el sector El Algarrobal de San Felipe.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, mientras la víctima había abordado el microbús de recorrido local para dirigirse hasta su casa, momentos en que don José se habría sentido mal, cayendo tendido al suelo, siendo socorrido por los pasajeros y el chofer del transporte colectivo.
Al lugar concurrió personal del Samu para efectuar las maniobras de reanimación, sin embargo los paramédicos declararon su muerte en el sector El Algarrobal de San Felipe, informándose del deceso a Carabineros quienes dieron cuenta al Fiscal de turno.
El Ministerio Público de San Felipe ordenó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para iniciar una investigación del caso.
En este sentido el Comisario de la PDI, Gino Gutiérrez Cáceres, informó a Diario El Trabajo que respecto al hecho acaecido a la víctima, “éste falleció al interior del microbús en circunstancias que en horas de la tarde, esta persona se encontraba como pasajero y al incorporarse para descender en el sector El Algarrobal donde queda su domicilio, se desploma al interior de este microbús, acude el Samu y establece el deceso. No tiene lesiones externas, se establece que la persona tenía patologías del año 2010 cardíacas, había sufrido reiterados infartos, también había sido operado del corazón y debido a su estado de deterioro corporal esta persona en cualquier momento, según los antecedentes que nos aportaron, podía fallecer”.
El cuerpo fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor que determine la causa basal del deceso del conocido vecino del sector El Algarrobal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *