Mueren dos hermanos en violenta colisión múltiple en la ruta internacional

A raíz del impacto la camioneta con dos ocupantes en su interior fue lanzada varios metros hacia el interior del cobertizo.

A raíz del impacto la camioneta con dos ocupantes en su interior fue lanzada varios metros hacia el interior del cobertizo.

Al menos tres heridos de diversa consideración

LOS ANDES.- Una macabra escena en la que dos personas resultaron fallecidas y al menos otras tres heridas de diversa consideración, es la que se registró tras una violenta colisión por alcance entre dos camiones y dos vehículos menores ocurrida la tarde de ayer jueves en el camino internacional.
Se trata de dos hermanos chilenos, un hombre y una mujer, ambos ocupantes del automóvil que quedó aprisionado entre los dos camiones y quienes minutos antes habían hecho ingreso a territorio nacional.
Así lo confirmó el comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, quien aseguró que el accidente se produjo poco antes de las 15:45 horas entre los cobertizos 4 y 5, Curva del Japonés, e involucró a dos camiones, una camioneta y un automóvil, todos los cuales se dirigían hacia Los Andes.
Según se pudo conocer, uno de los camiones fue impactado por el automóvil, el cual a su vez fue chocado por el segundo camión cargado con grasa, quedando aprisionado entre las dos máquinas.
En tanto la camioneta patinó al interior del cobertizo, impactando las barreras de contención.
Las víctimas fatales corresponden a los hermanos Amalia Andrea y Luis Jesús Valdivia Santis, de 30 y 23 años respectivamente, domiciliados en la ciudad de Rancagua, ambos ocupantes del automóvil que quedó aprisionado entre los dos camiones.
Asimismo, el chofer de uno de los camiones identificado como Claudio Fabián Romero y los ocupantes de la camioneta, Luciana María Patrallesi y Marcelo Fabián Conté, todos de nacionalidad argentina resultaron policontusos, siendo derivados hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El Mayor Alvear agregó que funcionarios de la Policía de Investigaciones que se dirigían al cambio de turno en Complejo Los Libertadores, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y prestar ayuda a las víctimas. Posteriormente se hicieron presentes unidades de Bomberos de San Esteban, Los Andes, Samu y Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.
El comisario de Los Andes señaló que la Siat se encuentra trabajando en el lugar y no se descarta la presencia de un menor de edad entre los fierros retorcidos del automóvil aprisionado. Según pudo conocer nuestro medio, el camión cisterna que chocó a los otros vehículos había tenido un accidente en horas de esta mañana. Producto de este accidente se determinó la suspensión del tránsito por la ruta internacional desde Guardia Vieja a la frontera y el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor.

Los fallecidos son dos hermanos chilenos, un hombre y una mujer, ambos ocupantes del automóvil que quedó aprisionado entre los dos camiones y quienes minutos antes habían hecho ingreso a territorio nacional.

Los fallecidos son dos hermanos chilenos, un hombre y una mujer, ambos ocupantes del automóvil que quedó aprisionado entre los dos camiones y quienes minutos antes habían hecho ingreso a territorio nacional.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.