El Uní pierde 2 a 3 con Wanderers y comienza a alejarse del ascenso

El uruguayo Adolfo Lima jugó muy centralizado por lo que no fue factor de desequilibrio en el duelo contra Santiago Wanderers. (Foto: Jaime Gómez)

El uruguayo Adolfo Lima jugó muy centralizado por lo que no fue factor de desequilibrio en el duelo contra Santiago Wanderers. (Foto: Jaime Gómez)

En un partido en el cual evidenció una notoria baja futbolística en relación a partidos anteriores, y en el que se combinaron bajas actuaciones individuales, además de muchos errores a la hora de marcar, desembocaron en una dolorosa caída del Uní Uní por 3 a goles 2 ante Santiago Wanderers, en el cotejo disputado al mediodía del sábado en el Estadio Municipal.
Con horas de anticipación se podía ver que el pleito entre los conjuntos sanfelipeños y porteños sería especial. Durante la mañana sabatina la ciudad reflejaba un ambiente distinto que le daban los entusiastas hinchas de ambos equipos.
Para mala fortuna de los aconcagüinos muy temprano quedó en claro que la jornada no sería feliz para ellos; recién a los tres minutos de iniciada la brega un remate de distancia de Marco Medel casi reventó la red del arco norte en la apertura del marcador.
Si bien es cierto al gol se le puede poner el rótulo de golazo, no lo es menos el que para que este se produjera fue vital el que los dueños de casa estaban muy atrás en su última línea, a lo que se adicionó algo no menor, como el que ningún jugador de la poblada zona de volantes unionistas haya salido al paso del jugador rival, que demás está decir tiene el remate de larga distancia como su mayor virtud.
Debiendo venir desde atrás a los dueños de casa no les quedó otro camino que asumir el protagonismo para poder ir en busca del arco defendido por Mauricio Viana, quien, para felicidad de los casi 1.000 hinchas locales, a los 12 minutos no pudo evitar que un remate de Brian Cortés tuviera como destino final el empate albirrojo.
Luego de la paridad el pleito cayó en un ir y venir improductivo, donde la intensidad mandaba, pero sin mayor precisión por parte de ambos cuadros, lo que trajo como efecto el que la igualdad a uno se mantuviera intacta. Tras el descanso la historia volvería a repetirse casi con calco, y es que nuevamente Marco Medel sacó provecho de las licencias de marcaje que otorgaban los anfitriones para a los 49’ despachar un tiro fuerte y bien ubicado para batir una vez más a Fernández.
No hay dudas que la segunda conquista caturra se sintió casi como un golpe de nocaut para los de Lovrincevich debido a que luego de eso pasaron a ser dominados casi al antojo por los forasteros que sin mayores problemas pasaron a controlar el pleito.
San Felipe no encontró respuestas para volver al encuentro, por más que haya pasado a jugar con una línea de tres en el fondo, una apuesta que simplemente no resultó a raíz que los wanderinos se vieron con mayores espacios para para permear la zaga, tanto que a los 72’ un solitario Francisco Alarcón no encontró mayor oposición para poner un 3 a 1 que a esas alturas ya era lapidario, por más que a ocho minutos del final Gustavo Gotti haya puesto el segundo descuento sanfelipeño.
Aunque quedaban largos minutos por delante, la verdad, estos estuvieron de más, básicamente por que el Uní Uní atacaba sin orden alguno y sólo mediante centros largos, o derechamente pelotazos buscó cambiar su suerte.
Con esta segunda caída en línea, Unión San Felipe se queda pegado en los 31 puntos, lejos del puntero Coquimbo Unido que suma 40, y lo que es más preocupante, tambalea su opción de ingresar a la liguilla del ascenso.

Ficha Técnica
Fecha 20ª Torneo Loto.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Christian Rojas.
Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes (Jesús Pino), David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao (Gustavo Gotti), Emmanuel Pio, Brian Cortés (Brayan Valdivia), Jimmy Cisterna, Adolfo Lima; Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich.
Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Matías Fernández, Agustín Parra, Francisco Alarcón, Mario Lopez; Bernardo Cerezo, Marco Medel (Cuadra), Luis Valenzuela, Gabriel Rojas (Marín); Rafael Viotti, Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez.

Brian Cortés entregó la única alegría local de la jornada al anotar el transitorio gol del empate ante el ‘decano’ del fútbol chileno. (Foto: Jaime Gómez)

Brian Cortés entregó la única alegría local de la jornada al anotar el transitorio gol del empate ante el ‘decano’ del fútbol chileno. (Foto: Jaime Gómez)

Los forasteros siempre tuvieron a buen resguardo al goleador albirrojo Franco Caballero.

Los forasteros siempre tuvieron a buen resguardo al goleador albirrojo Franco Caballero.

Goles:
0-1, 3’, Marco Medel (SW).
1-1, 12’ Brian Cortés) (USF).
1-2, 49’ Marco Medel (SW).
1-3, 72’ Francisco Alarcón (SW).
2-3, 82’ Gustavo Gotti (USF).

 

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *