Joven apuñalado resultó herido grave en presunto ajuste de cuentas

El imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de Lesiones Graves producidas con arma blanca. (Foto Archivo).

El imputado fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de Lesiones Graves producidas con arma blanca. (Foto Archivo).

Imputado fue detenido por Carabineros de Catemu:

  • Antecedentes revelarían que ambos protagonistas de este hecho bebían alcohol en un sitio eriazo, enfrascándose en una violenta discusión por rencillas anteriores. El detenido fue formalizado en tribunales quedando en libertad mientras la víctima bajo observación médica en el Hospital San Camilo de San Felipe.

Con lesiones graves producidas con un arma blanca fue internado en el Hospital San Camilo de San Felipe, un joven quien fue agredido con un cuchillo tras sostener una previa discusión con su atacante por rencillas anteriores mientras ambos bebían alcohol en un sitio eriazo, esto de la comuna de Catemu.
El hecho fue denunciado por testigos a Carabineros vía telefónica a eso de las 20:00 horas de este sábado, mientras la víctima comenzaba a desangrarse en el suelo, concurriendo personal policial hasta Calle Balmaceda de esa localidad, verificando que el lesionado identificado como D.C.G. mantenía heridas corto punzantes en su cuerpo, debiendo solicitarse la presencia del personal del Samu para ser asistido, sosteniendo el afectado haber sido agredido por un sujeto de sexo masculino sin aportar mayores antecedentes.

DETENIDO Y CONFESO
Fue así que el personal policial alertados por los vecinos del sector manifestaron que el atacante huyó por el sitio eriazo, ocultándose entre unos matorrales, sin embargo los efectivos policiales lograron darle alcance, percatándose que éste mantenía sus manos ensangrentadas, confesando haber sido el autor de las lesiones con un cuchillo por rencillas anteriores, manteniendo una herida corto punzante en su brazo izquierdo debiendo ser trasladado al Hospital San Camilo de San Felipe.
El detenido fue identificado como Jorge Vega Gallardo, según su versión de lo ocurrido, precisó que mientras ambos protagonistas se encontraban bebiendo alcohol en el sitio eriazo, se enfrascaron en una discusión, señalando que Cornejo Guerra habría extraído un cuchillo de sus vestimentas para lesionarlo en su brazo, cuya acción habría originado en que éste se habría defendido con la misma arma blanca, hiriendo profusamente a su contrincante a un costado de su axila derecha para luego escapar.
Hasta el cierre de esta nota, la víctima se mantenía en observación por parte de los médicos de turno del Hospital San Camilo, tras las heridas catalogadas como graves, sin riesgo vital, quedando hospitalizado.
Carabineros informó que el detenido Vega Gallardo consultado sus antecedentes, mantenía una orden de detención pendiente, siendo trasladado ayer domingo hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de Lesiones Graves en agresión con arma blanca.
Al término de la audiencia el imputado quedó en libertad, quedando sujeto a las cautelares de Arraigo Nacional y la Prohibición de acercarse a la víctima durante el período de investigación.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.