Millonario robo afectó de madrugada la tradicional Rotisería ‘Santa Julia’

Los delincuentes ingresaron por este forado que le efectuaron a la cortina metálica del local comercial.

Los delincuentes ingresaron por este forado que le efectuaron a la cortina metálica del local comercial.

Delincuentes movilizados burlaron persecución de Carabineros:

  • Los sujetos ingresaron al local ubicado en la esquina de Avenida Chacabuco con Traslaviña de San Felipe, apoderándose de una gran cantidad de mercadería, bebidas y dinero en efectivo para escapar a bordo de un vehículo de color blanco con patente adulterada.

Un grupo de al menos tres delincuentes logró cometer un millonario robo de mercaderías y dinero en efectivo desde la tradicional fuente de Soda y Rotisería ‘Santa Julia’ ubicada en la esquina de Avenida Chacabuco con Traslaviña en San Felipe. Los delincuentes, una vez obtenido el botín, escaparon en un automóvil blanco sin que hasta el momento sean capturados por Carabineros.
El hecho se registró pasadas las 03:30 horas de la madrugada de ayer lunes, en circunstancias que los antisociales destruyeron una sección de la cortina metálica aparentemente con el método del oxicorte, para acceder hasta las dependencias en búsqueda de dinero.
En el lugar destruyeron una puerta de vidrio efectuando otros destrozos en los casilleros de las trabajadoras del local, obteniendo en este lugar dinero en efectivo, mientras los otros sujetos sustraían diversos productos del local comercial como lomitos, cecinas y bebidas, las que estaban siendo apiladas por donde accedieron más otro monto de dinero desde la caja registradora.
Según la información proporcionada por Carabineros, se precisa que por medio de las cámaras de vigilancia municipal se advirtió la comisión del delito, presenciando al menos tres desconocidos movilizados en un vehículo de color blanco, quienes lograron escapar con las especies y el dinero en efectivo.
Pese a que Carabineros efectuó un largo seguimiento del vehículo que portaba una patente adulterada, los delincuentes se desplazaron hasta la avenida Diego de Almagro logrando burlar la persecución policial.
En entrevista de Diario El Trabajo con la copropietaria del local ‘Santa Julia’, Ana Varas, quien cuenta con una destacada trayectoria de 51 años en la zona, argumentó que este es el segundo robo que los afecta en menos de tres meses de lo que va corrido del año.
La comerciante avalúa el robo en más de dos millones de pesos en pérdidas de mercaderías, daños y dinero en efectivo: “Hicieron un corte en la cortina, se metieron por el mismo orificio, no sé si utilizaron un oxicorte o un alicate, se robaron toda la mercadería, cecinas, los lomitos que se hacen los sándwich, incluso se estaban robando hasta los tachos de la mayonesa, bebidas y dinero, aproximadamente son como dos millones de pesos, porque también le robaron a una trabajadora porque subieron al segundo piso donde están los lockers con llave y ahí hay una mampara de vidrio y la rompieron”.
– ¿Qué otros antecedentes lograron obtener?
– Bueno que no robaron más porque llegaron los Carabineros, porque se dieron cuenta, hubo una persecución, pero no los pillaron. Nosotros calculamos que fueron como cuatro personas, unos entraron y otro estaba en el vehículo, otro recibiendo. Carabineros dice que fueron entre tres y cuatro personas.
– ¿Ustedes ya habían sufrido un robo durante este año?
– Sí, este el segundo robo en menos de tres meses, este año como que empezó más seguido, porque años atrás nos habían robado una máquina, pero ahora ha sido más seguido (…) Vamos a hacer las denuncias correspondientes, pero no tenemos muchas esperanzas porque no se puede hacer nada contra la delincuencia.
– ¿Qué mensaje le envía a las autoridades al respecto?
– Me da lástima que San Felipe se está convirtiendo en una ciudad tan desprotegida, con tanta delincuencia, porque si quieren que sea una zona turística, estas cosas alejan de alguna forma a la gente, entonces igual las autoridades deberían preocuparse un poquito más de tener mayor seguridad, tener más policías porque hay muy pocos policías, porque si se declara la zona como lugar turístico, lo ideal para muchos comerciantes importantes, esto se va ir para atrás porque la delincuencia aleja a las personas de los lugares.
Pablo Salinas Saldías

Las mercaderías que quedaron apiladas por los delincuentes.

Las mercaderías que quedaron apiladas por los delincuentes.

Los sujetos destruyeron una puerta de vidrio para acceder hacia el segundo piso.

Los sujetos destruyeron una puerta de vidrio para acceder hacia el segundo piso.

La Rotisería ‘Santa Julia’ se ubica en la esquina de avenida Chacabuco con Traslaviña en San Felipe.

La Rotisería ‘Santa Julia’ se ubica en la esquina de avenida Chacabuco con Traslaviña en San Felipe.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Y DONDE ESTA EL DPTO DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD PARA APOYAR A CARABINEROS EN ESTOS CASOS?

    LAS AUTORIDADES EN VES SE SACAR FERIANTES DE DIEGO DE ALMAGRO ,AYUDAR HAITIANOS,HACER CICLOVÍAS DE MIERDA QUE NO SIRVEN,SOLO PARA HACER TACOS,CAMBIAR SENTIDO DEL TRANSITO,SACAR ESTACIONAMIENTOS DEL CENTRO PARA BENEFICIAR AL HONORABLE ALCALDE EN SUS ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS,CELEBRANDO EN FUTBOL AMATEUR QUE VAN APURO COMER,ETC.

    DEBERÍAN VER LA POSIBILIDAD DE LUCHAR EN CONTRA LA DELINCUENCIA,YA BASTA ESTAMOS ABURRIDO EN SAN FELIPE,DE ESO DEBERIAN IMPORPORTARLES, MAS QUE TODO LO ANTERIOR.

    LA DELINCUENCIA ES PRIORIDAD PARA ACABARLA Y VIVIR TRANKILOS COMO ERA ANTES EN SAN FELIPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.