Matrimonio sorprende a delincuentes robando en su casa en Pob. San Felipe

Los antisociales destruyeron esta protección de madera.

Los antisociales destruyeron esta protección de madera.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por Carabineros:

  • Oportuna llegada de Carabineros permitió la captura de la pareja delictual que en horas de la mañana de ayer pretendía robar especies siendo descubiertos por sus propietarios cuando regresaban a su domicilio.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por Carabineros luego de ser sorprendidos por los dueños de una vivienda ubicada en el pasaje Ricardo Lyon Nº48 de la población San Felipe, sustrayendo especies desde el interior del inmueble alrededor de las 10:45 horas de ayer miércoles.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el matrimonio afectado abandonó su domicilio durante la mañana para realizar diversos trámites, instancia que fue aprovechada por la pareja delictual, quienes habrían escalado el cierre perimetral del inmueble, rompiendo un ventanal y una protección de madera.
Mientras los delincuentes se encontraban apilando especies hacia la salida de la vivienda por la puerta principal, sus moradores descubrieron a los delincuentes que robaban sus pertenencias.
Las víctimas de inmediato pidieron auxilio vía telefónica a nivel 133 requiriendo la presencia de Carabineros. Al mismo tiempo las víctimas increparon a la mujer que arrastraba una lavadora hasta la puerta, mientras su cómplice intentaba huir por el patio posterior, siendo detenidos en flagrancia por Carabineros.
Así lo informó el Teniente César Bustamante, quien indicó que “Carabineros llega en un breve tiempo al domicilio, donde se encontraba esta mujer dentro del inmueble; rápidamente se cercó la cuadra, concurriendo al patio posterior donde concurrió otro dispositivo, logrando percatarse que un hombre estaba huyendo por el patio de este domicilio. En resumido fueron detenidos tanto el hombre como la mujer tras ser sorprendidos sustrayendo especies (…) aprovechando que el domicilio se encontraba sin moradores, intentando sustraer especies, afortunadamente los dueños de casa lograron llegar en forma oportuna antes de que se cometiera el ilícito”.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales H.E.M.G. de 28 años, quien cuenta con un nutrido prontuario delictual con 53 detenciones por diversos delitos entre los que destacan robo y hurto, y la mujer de iniciales J.V.C.B. de 35 años de edad, ambos con domicilio en la comuna de San Felipe.
Por instrucción del Fiscal de turno, ambos sujetos serán conducidos el día de hoy jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser sometidos a control de detención y formalizados por la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías

Una mujer habría arrastrado esta lavadora para ser robada desde un domicilio de la población San Felipe.

Una mujer habría arrastrado esta lavadora para ser robada desde un domicilio de la población San Felipe.

El vidrio de este ventanal fue destruido para lograr ingresar al domicilio.

El vidrio de este ventanal fue destruido para lograr ingresar al domicilio.

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *