Hallan sin vida a vecino de La Nacional en plazoleta de Pob. Esperanza

Carabineros, PDI y SML en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Iván Aquiles Salinas Pizarro.

Carabineros, PDI y SML en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Iván Aquiles Salinas Pizarro.

Un hombre de sesenta años fue hallado muerto en la plazoleta de la Población Esperanza. El hallazgo se produjo ayer en la mañana, a eso de las 09:30 horas.
El cuerpo del hombre fue identificado como Iván Aquiles Salinas Pizarro, de sesenta años de edad, domiciliado en Población La Nacional; antes de eso había vivido en el sector El Almendral.
Una de sus amigas, de nombre Leonor, dijo que este martes, a eso de las 22:00 horas, lo fue a dejar a la casa: “Lo acosté, pero una vecina dijo que había salido como a las once y media de la noche, se vino para acá a tomar porque tenía amigos aquí; era una persona que estaba en tratamiento contra el alcohol, pero igual tomaba. Sobre su muerte me imagino que debe haber estado ahí, se debe haber quedado dormido y se cayó, el cuerpo estaba enrolladito”, indicó.
Otro que llegó al lugar fue su hermano Miguel Salinas, quien dijo que “desgraciadamente se lo llevó el alcohol, pero no era mala gente, pero nunca entendió. Era soltero, no tenía hijos, vivía con nosotros en la población La Nacional. El lunes se pagó y nunca pudo aplacar la sed, últimamente tomaba después que murió su mamá, no dejó nunca de tomar, esa es una de las razones que ahora esté muerto, ahora a darle una cristiana sepultura, pero el dolor es fuerte, converse con él ayer como todos los días lo hacía”, señaló.
Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo del Subcomisario Patricio Cuevas, señalando que conforme al examen externo del cuerpo que ellos realizaron en el lugar, “no existen antecedentes y no tiene algún tipo de lesión atribuible a terceras personas, sumado a eso por antecedentes aportados por familiares, manifiestan que esta persona de sesenta años padecía de alcoholismo y tabaquismo crónico además de otras enfermedades a su edad”, indicó el oficial.
– Preliminarmente, ¿cuál podría ser la causa de la muerte, teniendo en cuenta que falta la autopsia?
– Preliminarmente podría haber sido un infarto al miocardio, su corazón.
El cuerpo se encontraba, según la policía, en posición fetal.
En el sitio del suceso también se hizo presente personal de Carabineros, quienes serán los encargados de enviar todos los antecedentes a la fiscalía local de San Felipe.

El cuerpo yace cubierto por la manta en la plazoleta.

El cuerpo yace cubierto por la manta en la plazoleta.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Descanza en paz loco Ivan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *