Delincuentes ingresan a robar casa de concejala y Core mientras dormían

El vehículo fue periciado por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe, tras ser abandonado sin sus placas patentes por los delincuentes en el sector Quebrada Herrera de San Felipe.

El vehículo fue periciado por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe, tras ser abandonado sin sus placas patentes por los delincuentes en el sector Quebrada Herrera de San Felipe.

Se llevaron vehículo y otras especies desde Villa El Señorial:

  • Patricia Boffa e Iván Reyes se percataron del robo a primeras horas de ayer miércoles. No obstante poco más tarde el vehículo sustraído fue hallado en el sector Quebrada Herrera.

“Quedo con una sensación de inseguridad dentro de mi casa, de preocupación porque es mi hogar, donde están mis hijos, porque me preocupa que ellos estén bien, de que estos delincuentes no hayan subido al segundo piso, obvio que uno queda en un estado de shock”, manifiesta con evidente nerviosismo a Diario El Trabajo la ex gobernadora y actual concejala de San Felipe, Patricia Boffa Casas, quien sufrió el robo de su vehículo y otras especies mientras pernoctaba junto a su esposo, el consejero regional Iván Reyes e hijos en su domicilio en la Villa El Señorial de esta ciudad.
Los desconocidos habrían ingresado durante la madrugada de este miércoles al domicilio por el portón de acceso vehicular, para luego irrumpir en las dependencias mientras la familia se encontraba durmiendo.
Los sujetos se habrían apoderado de un notebook que lo habían dejado sobre el comedor, además de una cartera y una maleta de maquillaje, más una plancha para el pelo: “Creemos que forzaron la puerta porque le metieron algo para abrir como un carné, algo duro. La SIP de Carabineros tomó huellas de todos lados, además no tengo alarma, ninguna de esas cosas”, añadió la edil.
Fue así que los delincuentes, tras cometer el robo, abordaron el vehículo estacionado dentro del inmueble, una Suv marca Nissan de color gris, llevándose consigo las otras especies detalladas, sin que la familia se percatara del delito en esos instantes, hasta descubrirlo a primeras horas de la mañana.
El hecho fue denunciado a Carabineros, iniciándose las primeras diligencias del caso, sin registrarse hasta el momento la identidad del o los autores del delito.
Asimismo durante la mañana de ayer miércoles, vecinos del sector Quebrada Herrera se contactaron con la autoridad comunal para informar que un vehículo de similares características se encontraba estacionado, sin sus placas patentes, en la vía pública en el sector Quebrada Herrera, confirmándose posteriormente que automóvil pertenece a las autoridades víctimas de este robo.
“El auto del año 2017 ahora está en Carabineros y posteriormente se lo llevan a la aseguradora para arreglarlo, porque tiene unos abollones chiquititos pero que hay que arreglarlos. Sobre las otras especies no hemos podido rescatar nada de eso (…) Finalmente el vehículo es nuestra herramienta de trabajo, Iván recorre la provincia, yo hoy en día lo ocupo para trabajar, entonces obviamente nosotros somos una familia de esfuerzo, igual que toda la gente de San Felipe que trabaja para poder estar bien. Recuperamos el vehículo gracias a los vecinos de Quebrada Herrera”.
El caso se mantiene en plena etapa investigativa por parte de la SIP de Carabineros de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments