Cae narco que operaba laboratorio clandestino de drogas en Barrancas

Más de medio kilo de cocaína de alta pureza, municiones, un revólver a fogueo y dinero en efectivo fue el resultado del allanamiento al lugar donde permanecía oculto el imputado.

Más de medio kilo de cocaína de alta pureza, municiones, un revólver a fogueo y dinero en efectivo fue el resultado del allanamiento al lugar donde permanecía oculto el imputado.

‘El Melete’ fue capturado en San Esteban por la PDI:

  • Antisocial se mantuvo prófugo tras operativo policial ejecutado a principios de julio de este año en San Felipe. Durante la detención del sujeto se incautó más de medio kilo de cocaína, municiones y un arma a fogueo.

A principios del mes de julio pasado, la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes desbarató el funcionamiento de un laboratorio clandestino de pasta base de cocaína en el sector Barrancas de San Felipe, donde fueron detenidos tres ciudadanos chilenos, un peruano y un boliviano, quienes estarían involucrados en el tráfico de drogas.
En aquel operativo policial se incautaron más de seis kilos de pasta base de cocaína, tres vehículos de lujo y $5 millones en efectivo en poder de los integrantes de la banda criminal residentes en San Felipe.
Sin embargo el líder de esta agrupación ilícita, apodado ‘El Melete’, logró fugarse del operativo desplegado por los funcionarios de la Policía de Investigaciones, cuyo paradero hasta entonces era desconocido, hasta que durante la jornada de este martes fue capturado en una vivienda del sector Lo Calvo en la comuna de San Esteban.
Los pasos de este sujeto estaban siendo seguidos de cerca por la policía civil, hasta lograr su ubicación, donde además mantenía cocaína de alta pureza, municiones y una pistola a fogueo. Así lo informó a Diario El Trabajo, el Comisario de la Policía de Investigaciones, Sergio Alvear.
“Se desbarató inicialmente un laboratorio clandestino de abultamiento de drogas en la ciudad de San Felipe. En esa oportunidad se detuvo a gran parte de esta organización criminal, pero en ese momento se dio a la fuga el cabecilla de esta organización, el cual correspondía a un chileno residente en la ciudad de San Felipe. A raíz del análisis criminal y todo lo que concierne a la investigación propiamente tal, procedimos a la ubicación de esta persona que estaba de forma prófuga ocultándose en la comuna de San Esteban”.
El oficial policial detalló que tras obtener una orden judicial de entrada y registro a dos inmuebles, fue hallado el imputado, incautándose más de medio kilo de cocaína de alta pureza, cuyas ganancias por las ventas de este alcaloide alcanzarían los $11 millones en dinero en efectivo.
Asimismo la policía civil decomisó municiones calibre 9 y 22 milímetros y un armamento a fogueo. El imputado fue identificado como Andrés Alejandro López Parra, de 42 años de edad, alias ‘El Melete’, con antecedentes delictuales por delitos de tráfico de drogas, robos y un homicidio, fue derivado durante la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizado por la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías

El imputado apodado ‘El Melete’ fue capturado por la Brianco de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

El imputado apodado ‘El Melete’ fue capturado por la Brianco de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

Facebook Comments