Gobernador Claudio Rodríguez aclara inicio de trabajos en el puente Monasterio

En julio de este año diversas autoridades visitaron el puente Tres Esquinas debido a los problemas que se han generado debido a la extracción desmedida de áridos en el lugar.

En julio de este año diversas autoridades visitaron el puente Tres Esquinas debido a los problemas que se han generado debido a la extracción desmedida de áridos en el lugar.

Debido al revuelo causado por informaciones difundidas en algunas redes sociales y medios de comunicación, en relación al cierre del Puente Monasterio o Puente Tres Esquinas, la Gobernación de San Felipe aseguró que dichos trabajos se iniciarán después de fiestas patrias.
Para poner en contexto dentro de los trabajos a realizar, el pasado 9 de julio el gobernador Claudio Rodríguez junto al Seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda, la diputada Camila Flores, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, los concejales Patricia Boffa y Juan Carlos Sabag y el Core Iván Reyes visitaron el lugar para observar la infraestructura.
“Se anunciaron una serie de trabajos en esa oportunidad y entre ellos un reforzamiento mayor que iba a significar la suspensión del tránsito en el lugar por el puente para dar seguridad y tranquilidad a las personas. Eso no significa que el puente esté en riesgo, que se pueda caer ni nada que se le parezca”, comentó el gobernador Claudio Rodríguez.
Ayer la máxima autoridad provincial, enterado por el anuncio del cierre por parte de la Concesionaria, conversó telefónicamente con el subsecretario de OO.PP., Lucas Palacios. Tras las gestiones del gobernador con el subsecretario y el Seremi de Obras Públicas, se determinó iniciar los trabajos anunciados posterior a las Fiestas Patrias.
“Me informé ayer de la situación por el cierre del Puente, lo que me sorprendió, motivo por el cual me contacté con el subsecretario Lucas Palacios para informarle de esta situación de la que tampoco estaba enterado, así como ninguna autoridad de la Región de Valparaíso. En consideración a que un movimiento de esta naturaleza implica una serie de operaciones logísticas a realizar, el subsecretario Palacios decidió la postergación del inicio de estas obras, pero hay que iniciarlas. Eso significará a futuro cortes de tránsito parciales o totales”, finalizó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Claudio Rodríguez Cataldo, Gobernador de San Felipe.

Claudio Rodríguez Cataldo, Gobernador de San Felipe.

Facebook Comments