A dos meses de salir en libertad tras condena de 10 años, es capturado por cuatro robos

El registro audiovisual corresponde al robo ocurrido en la Villa Aconcagua de San Felipe el pasado 17 de agosto.

El registro audiovisual corresponde al robo ocurrido en la Villa Aconcagua de San Felipe el pasado 17 de agosto.

‘El Care Queso’ fue detenido por la SIP de Carabineros:

  • Imputado cumplió condena de 10 años por robo con intimidación en Valparaíso. Registros audiovisuales que fueron viral en internet fueron las pruebas para acusarlo de reincidencia.

Tras diversas diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, se logró dar con el paradero de un antisocial apodado ‘El Care Queso’, quien habría participado en al menos cuatro delitos de robo perpetrados en esta ciudad, dos de ellos cometidos en las dependencias de la Cancha de Tenis de La Troya y en una vivienda de la Villa Aconcagua, cuyo registro de las cámaras de seguridad fue viral en redes sociales.
Este sujeto estaba siendo buscado por la policía tras recibir las denuncias formales por estos delitos, apuntando a quien sería el presunto autor que coincidía con los registros audiovisuales periciados por Carabineros.
Uno de estos registros de las cámaras de seguridad, según se logra apreciar en las capturas que acompañan esta nota informativa, muestra que el imputado, alrededor de las 16:00 horas del pasado 17 de agosto, habría escalado hasta el interior de una vivienda en la Villa Aconcagua de San Felipe para sustraer especies, aprovechando que sus moradores no se encontraban en esos momentos.
Según se pudo conocer, este antisocial hace dos meses salió de la cárcel de Valparaíso tras cumplir una condena de 10 años y un día privado de libertad por el delito de robo con intimidación, regresando a la ciudad de San Felipe para aparentemente seguir cometiendo delitos de robos.
Asimismo el imputado estaría involucrado en un robo perpetrado el 30 de julio pasado en el Club de Tenis de San Felipe, efectuado en horas de la madrugada, sustrayéndose en ese entonces dinero en efectivo y una bicicleta, donde existiría material audiovisual que lo situaría en el sitio del suceso.
Carabineros de la SIP, en coordinación con la Fiscalía de San Felipe, obtuvo una orden judicial de captura inmediata en contra de este sujeto, efectuándose vigilancias en la Villa La Escuadra de San Felipe durante la tarde de este miércoles, hasta lograr ser ubicado y detenido en este lugar para ser procesado ante la justicia.
Durante la mañana de ayer jueves, el imputado de iniciales L.A.M.G. de 31 años de edad, alias ‘El Care Queso’, quien registra amplio prontuario delictual, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía.
Durante la audiencia de control de detención, el Ministerio Público requirió ante este tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue acogida por el Juez de Garantía ordenando el ingreso del acusado hasta la cárcel, fijándose un plazo de investigación de 75 días.
Pablo Salinas Saldías

El imputado apodado ‘El Care Queso’ fue detenido por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe la tarde de este miércoles.

El imputado apodado ‘El Care Queso’ fue detenido por personal de la SIP de Carabineros de San Felipe la tarde de este miércoles.

Facebook Comments