Gobernación confirma cierre de Puente Monasterio hasta el 31 de octubre

En julio de este año diversas autoridades visitaron el puente Tres Esquinas debido a los problemas que se han generado debido a la extracción desmedida de áridos en el lugar.

En julio de este año diversas autoridades visitaron el puente Tres Esquinas debido a los problemas que se han generado debido a la extracción desmedida de áridos en el lugar.

Pese a anuncio en contra, medida rige desde el viernes pasado:

Desde este viernes 31 de agosto a partir de las 15:00 horas, la sociedad concesionaria de la Ruta 60 CH procedió al cierre del Puente Monasterio, conocido también como Tres Esquinas, de San Felipe, para iniciar su reparación definitiva.
El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “la concesionaria ha hecho llegar un informe técnico a la Subsecretaría de Obras Públicas tal como esta se le solicitó, señalando enfáticamente la necesidad de anticipar el cierre del Puente Monasterio más conocido como Tres Esquinas para el 31 de agosto a partir de las 3 de la tarde y hasta el 31 de octubre para hacer las reparaciones de reforzamiento mayor que se están necesitando en las cepas 2 y 3 que sostienen al puente. Esta decisión, de acuerdo al informe técnico, está sostenido sobre la necesidad de generar tranquilidad y seguridad a las personas y a los usuarios del puente y también garantizar el normal flujo vehicular en el período estival que es donde más se utiliza este puente”.
Además, Rodríguez comentó que “el puente no está en riesgo de caerse ni cosa que parezca tal como lo he señalado e insistiendo como lo ha dicho la concesionaria, sólo ocurriría o sufriría daños de consideración en sismos sobre 7 grados Richter, o bien con alto flujo del caudal del río de 18 metros cúbicos por segundo, lo que por cierto estamos muy lejos de ello. Lo importante es que dado que existen algunos daños en las cepas 2 y 3 es conveniente hacer estos trabajos a la mayor brevedad posible”.
A partir de ello, se dieron a conocer las vías alternativas para desplazarse por la comuna a otros destinos:
Para todo vehículo que se desplace de Los Andes y quiera ir a al interior de San Felipe podrá hacerlo por la rotonda Michimalongo.
Para todo vehículo que se desplace desde el interior de San Felipe y quiera ir a San Felipe podrá hacerlo por la rotonda Monasterio.
Para todo vehículo que se desplace del interior de San Felipe en dirección hacia Puente Tres Esquinas podrá retornar en enlace Monasterio e ingresar al interior de San Felipe y salir por Puente del Rey.
Para todo vehículo que se desplace desde Ruta 5 Norte por autopista en dirección a Los Andes y que requiera ingresar hacia puente tres esquinas podrá continuar por la autopista en dirección Los Andes o ingresar por ramal de acceso en dirección hacia San Felipe.
Para todo vehículo que se desplace desde Los Andes en dirección a Ruta 5 Norte y que desee ingresar hacia Puente Tres Esquinas podrá continuar por la autopista hasta sector Llay Llay y salir en dirección a Ruta 5 Norte.
Para todo vehículo que se desplace desde el interior de San Felipe y que requiera continuar hacia Puente Tres Esquinas podrá tomar ramal de salida y continuar por la autopista en dirección a hacia Los Andes o retornar por enlace dirección rotonda Michimalongo hacia interior de San Felipe.
Para todo vehículo que se desplace desde Ruta 5 Norte (por ruta antigua) en dirección hacia Los Andes y San Felipe, y que desee ingresar por Tres Esquinas, podrá continuar por ruta antigua hacia Los Andes o retornar e ingresar por Puente el Rey hacia San Felipe.
Para todo vehículo que se desplace desde Los Andes (por ruta antigua) en dirección hacia Ruta 5 Norte y San Felipe, y que desee ingresar por Tres Esquinas, podrá continuar por ruta antigua hacia ruta 5 Norte o ingresar por Puente el Rey hacia San Felipe.

Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe.

Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe.

Facebook Comments