Aprontes del 18: Cuatreros roban diez caballos de parcela en Barrancas

Los animales continúan sin aparecer, se presume que ya estos equinos no se encuentran en la zona. (Referencial)

Los animales continúan sin aparecer, se presume que ya estos equinos no se encuentran en la zona. (Referencial)

Dos de ellos valiosos ejemplares corraleros:

Diez caballos fueron robados la madrugada de este viernes desde una parcela ubicada en el sector de Barrancas, en Quebrada Herrera. La información la dio a conocer el teniente de Carabineros César Bustamante, señalado que este procedimiento conforme a las declaraciones del cuidador del predio, se inició alrededor de las cuatro de la mañana en una parcela ubicada en el sector.
«El cuidador del predio siente ruidos -relinches de caballos- se levanta a verificar y en ese momento se percata que los caballares de su predio no están, son diez caballos, ante esto sale a investigar sobre lo que había pasado y se percata que el cerco de alambre de púa de su predio se encontraba cortado, empezó a revisar las huellas que siguió, percatándose que estas llegaban hasta el río y continuaban hacia el poniente, en ese momento se devuelve el cuidador y se contacta con Carabineros, quienes se constituyen comenzando a realizar el rastreo hasta Puente de la vertientes, de Panquehue y en ese lugar se encuentran huellas de camión, lo que hace presumir que estos caballos pudieron haber sido subidos arriba de este vehículo», dijo Bustamante.
Personal de Carabineros realizó monitoreo de las cámaras seguridad del peaje para verificar si el camión pasó por el lugar, en el caso de ser así poder obtener la patente del vehículo u otro indicio. Dentro de los diez caballos robados hay dos corraleros y los ocho restantes usado para el trabajo diario. Hasta el cierre de esta edición Carabineros no ha ubicado los caballos ni a los responsables.

Facebook Comments