Cinco sujetos asaltan a hombre agrediéndole a golpes y heridas con cuchilla

El imputado tras ser detenido por Carabineros fue derivado hasta Tribunales para ser formalizado por la Fiscalía quedando en Prisión Preventiva. (Foto Archivo).

El imputado tras ser detenido por Carabineros fue derivado hasta Tribunales para ser formalizado por la Fiscalía quedando en Prisión Preventiva. (Foto Archivo).

De madrugada en Calle Cajales esquina Buin de San Felipe:

  • Carabineros en compañía de la víctima lograron capturar a uno de los sujetos, quien habría participado del delito, quedando detenido y procesado ante la justicia quedando en prisión preventiva por Robo con violencia.

Con lesiones de carácter leve resultó un hombre de 34 años de edad, quien fue asaltado por cinco individuos que le propinaron una fuerte paliza y cortes en su cuerpo con un arma blanca para robarle un teléfono celular y su billetera, ocurrido en Calle Cajales esquina Buin de San Felipe, alrededor de las 04:45 horas del viernes.
Según el testimonio que el afectado refirió a la Policía, mientras él circulaba por dicha arteria, fue abordado por el grupo de sujetos quienes tras abalanzarse sobre él, lo agredieron a golpes de pies y puños, hasta provocarle heridas con un cuchillo en partes de su cuerpo.
Mientras la víctima fue reducida en el suelo, los sujetos revisaban entre sus vestimentas en búsqueda de sus pertenencias, logrando apoderarse del teléfono celular y la billetera con documentación personal y tarjetas bancarias, avaluado en la suma de $210.000.
El delito fue denunciado ante los carabineros, quienes en compañía de la víctima efectuaron un recorrido por las cercanías del lugar, hasta dirigirse a las inmediaciones de Villa 250 años, observando a uno de los individuos que circulaba por ese lugar, siendo reconocido por el afectado como uno de los autores del hecho.
La Policía uniformada procedió a la detención del imputado, identificado como Nicolás Cataldo Jaña, de 19 años de edad, quien cuenta con un amplio prontuario delictual desde que era menor de edad. Asimismo, Carabineros trasladó a la víctima hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe para la constatación de lesiones, las que fueron diagnosticadas por el Médico de Turno como policontusiones y heridas cortantes de carácter leve.
En tanto, la detención del acusado fue controlada este viernes, en el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía por el delito de Robo con violencia.
El Ministerio Público requirió ante este tribunal la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la seguridad de la víctima y el resto de la sociedad, decretándose esta medida cautelar, fijándose un plazo de investigación de 45 días.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments