A más de cuatro de años condenan a microtraficante de Villa Juan Pablo II

Personal del OS7 de Carabineros de San Felipe decomisó pasta base de cocaína y marihuana elaborada desde un domicilio de la Villa Juan Pablo II de San Felipe.

Personal del OS7 de Carabineros de San Felipe decomisó pasta base de cocaína y marihuana elaborada desde un domicilio de la Villa Juan Pablo II de San Felipe.

Drogas y arma de fuego incautadas por OS7 Carabineros:

  • Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó al entonces imputado por los delitos de microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

A dos penas consistentes en 541 días por microtráfico de drogas, más tres años y un día de cárcel efectiva por posesión de arma de fuego, fue la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, en contra de un sujeto identificado como Gionel Alejandro Reinoso Acuña, tras ser declarado culpable de la comercialización de estupefacientes en la Villa Juan Pablo II de esta ciudad.
Según las pruebas rendidas en juicio por el Fiscal Julio Palacios Bobadilla, consistieron en que el acusado fue detenido por Carabineros del OS7 Aconcagua tras un allanamiento ejecutado en su domicilio, tras mantener información de la presunta venta de drogas en el pasaje Papa Dámaso de dicha villa.
Fue así que un agente revelador de la policía adquirió papelillos de alcaloides de manos del entonces sospechoso, el día 23 de julio del año 2015. Con estos antecedentes Carabineros obtuvo una orden judicial de entrada y registro para concretar un allanamiento en búsqueda de pruebas asociadas al ilícito.
En este sentido la policía uniformada incautó 120 papelillos de pasta base de cocaína, marihuana elaborada y una pistola calibre 45, más siete municiones, además de una pesa digital utilizada para la dosificación de las drogas.
Reinoso Acuña, tras ser juzgado en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, fue declarado culpable por la terna de jueces, condenándolo a penas privativas de libertad por microtráfico de drogas y porte de arma de arma de fuego que suman en total cuatro años y medio tras las rejas.
En tanto la defensa mantiene un plazo de diez días para elevar eventualmente un recurso de nulidad sobre este juicio ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Pablo Salinas Saldías

Además se incautó una pistola calibre 45 con sus respectivas municiones.

Además se incautó una pistola calibre 45 con sus respectivas municiones.

Facebook Comments