Municipio suspenderá provisoriamente estacionamiento en Maipú y O’Higgins

La mañana de ayer se efectuó una urgente reunión para buscar soluciones a los numerosos problemas causados por el intempestivo cierre del puente Tres Esquinas.

La mañana de ayer se efectuó una urgente reunión para buscar soluciones a los numerosos problemas causados por el intempestivo cierre del puente Tres Esquinas.

Colapso por cierre de puente Tres Esquinas:

  • Medida forma parte de las alternativas de mitigación que se acordaron con la Gobernación y Carabineros para disminuir congestión vehicular originado por estos trabajos.

Distintas alternativas de mitigación se abordaron durante la reunión en la que participaron el alcalde de San Felipe, Patricio Freire; el gobernador Claudio Rodríguez, y el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Héctor Soto; destinadas a enfrentar la congestión vehicular originada por el cierre del puente Tres Esquinas.
Como es de conocimiento público, la suspensión del tránsito por este viaducto, que se extenderá hasta el 31 de octubre de este año, es producto de la necesidad de reparar las cepas (fundaciones) 2 y 3, afectadas por la extracción de áridos en el sector.
En la reunión, el alcalde Freire planteó su preocupación por la falta de información; aspecto sobre el cual coincidió el gobernador Rodríguez. Esto quedó de manifiesto en la falta de señalización que advirtiera que el viaducto estaba cerrado y a una nula campaña de información hacia la comunidad por parte de la Sociedad Concesionaria Autopista Los Andes.
«Los arreglos nos toman por sorpresa, la concesionaria de un día para otro cierra, lo que nos lleva a buscar las medidas de mitigación para resolver este tema», sostuvo el alcalde Patricio Freire.
Carabineros, por su parte, planteó la necesidad que los semáforos tengan una mayor duración para facilitar la circulación de los vehículos y suspender, de forma provisoria, los estacionamientos en las avenidas O’Higgins y Maipú.
Esta última petición fue acogida por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe, comprometiéndose a gestionar una propuesta que permita contar con dos calzadas, en ambos sentidos, en las avenidas O’Higgins, desde y hasta calle Salinas; y Maipú, desde y hasta la intersección de calle Prat.
También se solicitará a los sostenedores de los colegios Alemán, Curimón y Portaliano, la posibilidad de gestionar un horario diferido de ingreso para los alumnos, de tal manera de disminuir en parte la congestión.
Otra tarea comprometida por el municipio sería adelantar la habilitación de la calle Tacna, una solución a mediano plazo, considerando que falta instalar la señalética y construir los resaltos correspondientes para que pueda ser entregada al uso.
El alcalde Patricio Freire llamó a los vecinos a tener la comprensión necesaria a causa del cierre de este puente: «Estos trabajos van a durar dos meses, hoy tenemos que generar alternativas para mitigar todo esto y en eso estamos trabajando».

Facebook Comments