Conductores molestos por rotura de calle en Av. Maipú con Prat y Merced

En Chorrillos con Maipú el estado de la calzada es tan malo que en las mañanas se generan tacos interminables, debiendo sumar un semáforo tan corto que prácticamente alcanza a pasar uno o dos vehículos, no más, en cada ciclo en verde para los que salen de Chorrillos.

En Chorrillos con Maipú el estado de la calzada es tan malo que en las mañanas se generan tacos interminables, debiendo sumar un semáforo tan corto que prácticamente alcanza a pasar uno o dos vehículos, no más, en cada ciclo en verde para los que salen de Chorrillos.

Piden que rellenen con tierra o ripio provisoriamente:

Molestia ha generado entre los conductores, especialmente del transporte colectivo, el mal estado en que se encuentra la calzada en las intersecciones de Avenida Maipú con Prat y Avenida Maipú con Merced, producto de las obras para instalar la semaforización.
Esto porque la tierra ha cedido provocando un gran desnivel que afecta a los vehículos que pasan por el lugar, obligándolos a hacerlo muy lentamente para no estropear los amortiguadores, lo que en las mañanas no hace sino aumentar aún más los graves problemas de gigantescos tacos generados por el intempestivo cierre del puente Tres Esquinas.
“No se puede pasar, se provoca daños a los amortiguadores, más encima al disminuir la velocidad se provoca más taco”, nos dice un conductor de la locomoción colectiva.
“Es lamentable, no sé qué pasa con la empresa, pero no se puede dejar así esto, porque se levanta polvo que perjudica a los locales que están alrededor. La empresa debiera por último tirar agua sobre la tierra para que se humedezca, pero en fin, así está la cosa”, comenta una persona que vive en las cercanías.

MUNICIPALIDAD RESPONDE
Ante la consulta hecha por nuestro medio en la municipalidad, fue el secretario de planificación comunal (Secplac) Claudio Paredes, quien dijo que éstos son trabajos que se están ejecutando “dentro del marco del plan de gestión y construcción de ciclo vías, porque ahí se está semaforizando, ahí hay nuevos puntos de semáforos; recordar que en la comuna se van a incorporar diecisiete nuevos puntos de semáforos y dentro de eso corresponden a algunos en el eje Maipú, por es eso que se ha visto movimiento en los últimos días, ya sea levantamiento y hay bastante polvo en suspensión y todavía trabajos en obra”, dijo.
-¿Se puede pedir a la empresa medidas de mitigación, teniendo en cuenta el impacto que han generado los trabajos en la comunidad?
– Sí, nosotros le hemos reiterado en un par de oportunidades a la empresa para pedirle su cooperación de manera de aminorar las molestias que usted señala, las externalidades negativas que hay. Ellos indican que esto es momentáneo, es un trabajo relativamente rápido que debiera realizar la empresa que está a cargo de los semáforos, pero se lo hemos reiterado, lo mismo ha hecho el alcalde al Serviu, de que puedan fiscalizar de mejor forma básicamente los puntos de semaforización, porque a diferencia de las otras obras, éstos se hacen sin interrumpir el tránsito. Claramente hay una molestia que se nota más que otras partes de la obra.
– ¿Cuándo debiera estar terminado todo esto?
– Bueno, debiera estar terminado este mes de septiembre, si es que hay algún retraso por las fiestas que esté varios días, obviamente los trabajadores de la empresa también tienen su descanso correspondiente, podría ser la primera semana de octubre, pero ya queda lo menos.

En la imagen se puede apreciar el desnivel que hay en la calzada por donde va circulando el taxi colectivo

En la imagen se puede apreciar el desnivel que hay en la calzada por donde va circulando el taxi colectivo

Un vehículo doblando por calle Merced, el que debe hacerlo a baja velocidad, provocando congestión y agudizando el drama que se vive en las mañanas por el cierre del puente Tres Esquinas.

Un vehículo doblando por calle Merced, el que debe hacerlo a baja velocidad, provocando congestión y agudizando el drama que se vive en las mañanas por el cierre del puente Tres Esquinas.

Los peatones también se ven afectados, obligados a transitar por sobre la tierra y las piedras.

Los peatones también se ven afectados, obligados a transitar por sobre la tierra y las piedras.

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