Apertura de San Martín dará conectividad entre Michimalongo y Tocornal

AÑOS DE ESPERA.- El corte de cinta estuvo a cargo de las autoridades de nuestra comuna, puntualmente fue la presidenta de la junta vecinal de El Señorial, Éricka Álvarez, quien metió tijera.

AÑOS DE ESPERA.- El corte de cinta estuvo a cargo de las autoridades de nuestra comuna, puntualmente fue la presidenta de la junta vecinal de El Señorial, Éricka Álvarez, quien metió tijera.

  • El proyecto, que tuvo una inversión superior a los mil doscientos millones de pesos, contempló la construcción de 492 metros lineales de calzada que unirá un sector ampliamente poblado con el damero central de la ciudad.

Una inversión de 1.281 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), demandó la construcción y habilitación del circuito calle San Martín-Hermanos Carrera Oriente, obra que suma una nueva alternativa de conexión entre las avenidas Michimalongo y Tocornal.
La obra fue inaugurada la tarde de este martes, por el alcalde Patricio Freire, acompañado por el gobernador Claudio Rodríguez; el consejero regional, Iván Reyes; y los concejales Patricia Boffa, Dante Rodríguez, Juan Carlos Sabaj y Mario Villanueva.
Una de las tareas que trabajó, desde un inicio, la Municipalidad de San Felipe era que esta obra cumpliera con los estándares necesarios, brindando seguridad tanto a conductores como a peatones.
El proyecto contempló la construcción de 492 metros lineales de calzada, correspondiente a la calle San Martín, desde El Molino hasta Hermanos Carrera Oriente, y desde esta avenida, entre los pasajes Vicente Saa Cueto y René Flores.
Las villas El Señorial y La Estancia son, en la actualidad, un sector bastante consolidado de nuestra ciudad, desde el punto de vista de la urbanización, formando parte importante de la trama vial de San Felipe, materializando la conexión de las avenidas Tocornal y Michamalongo.
«Un proyecto que viene a generar una integración vial de las villas El Señorial y La Estancia, para que tengan un nuevo acceso al damero central. Es una gran obra para nuestra comuna», preciso el Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes.
Sobre lo mismo, el alcalde Patricio Freire reiteró que impulsar obras de conectividad vial resulta muy importante para la administración que encabeza, «en eso estamos apostando en varios sectores de la comuna, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad».
El consejero regional, Iván Reyes, señaló que esto refleja la voluntad del Consejo Regional para apoyar obras que están destinadas a mejorar la calidad de vida de las comunas, «ir en la búsqueda de recursos para proyectos tan importantes que van en este sentido, la voluntad es seguir entregando este apoyo».
La dirigenta vecinal, Erika Álvarez, se mostró feliz con este proyecto, ya que «los vecinos recibimos súper bien esta obra. Es muy necesaria, porque tendremos tránsito expedito que unirá Michimalongo y Tocornal. Ahora nos queda cuidar este proyecto, porque también es responsabilidad nuestra mantener estos avances», sostuvo.

Facebook Comments