Hijo del año podría quedar en la cárcel tras robar auto a su propia madre

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recuperó el vehículo sustraído por el hijo de la denunciante en horas de la tarde noche de este martes.

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recuperó el vehículo sustraído por el hijo de la denunciante en horas de la tarde noche de este martes.

Detenido por Carabineros y formalizado por robo en lugar habitado:

  • Pese a que el Tribunal de Garantía de San Felipe declaró ilegal la detención del imputado, la Fiscalía apeló verbalmente ante la Corte de Valparaíso para que resuelva el día de hoy, si el imputado queda tras las rejas o recupera su libertad.

Un sujeto de 23 años de edad fue detenido por Carabineros tras ser denunciado por su madre de haber ingresado clandestinamente hasta su vivienda en la comuna de Llay Llay, para robar su vehículo marca Kia modelo Cerato, en compañía de otro individuo, cuyo delito podría dejar al primero tras las rejas según lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido alrededor delas 20:40 horas de este martes, luego que la afectada, mientras se encontraba en su domicilio, se percató que dos desconocidos hasta ese entonces, irrumpieron en su vivienda, logrando observar que en pocos segundos su vehículo, tras activarse la alarma de seguridad, fue robado desde el estacionamiento interior del domicilio, comprobando que el otro sujeto cerraba el portón.
Fue así que la dueña de casa denunció el hecho al cuadrante de Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, informando del robo. Momentos más tarde los funcionarios policiales se percataron que el vehículo circulaba por calle El Salitre esquina Nicanor Pacheco de esa localidad, logrando interceptar el móvil que se mantenía con dos ocupantes.
Tras la detención de los dos individuos, la denunciante confirmó que uno de los arrestados se trataría de nada menos que su hijo, quien pese a no residir hace varias semanas junto a ella por aparente adicción a las drogas, ingresó al inmueble sin su consentimiento para sacar las llaves del automóvil y llevárselo consigo junto a otro sujeto, presumiéndose la comisión de otros delitos.
Por disposición del Fiscal de turno, el imputado de iniciales P.E.U.M. fue dejado en libertad por el delito de receptación, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público de San Felipe.
Sin embargo el hijo de la denunciante, de iniciales R.E.V., de 23 años de edad, con antecedentes delictuales por robo por sorpresa, fue derivado la mañana de ayer miércoles hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado.
Durante la audiencia en tribunales, el Juez de Garantía declaró ilegal la detención efectuada por Carabineros, mientras que la Fiscalía requería que se aplicara la cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, la que fue negada por el magistrado.
En este escenario, la Fiscalía apeló verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que esta instancia resuelva el día de hoy, el destino del imputado que podría quedar en la cárcel o recuperar su libertad, manteniéndose por el momento bajo custodia de Gendarmería.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments