Haitiana recibió brutal golpiza de tres sujetos que la asaltaron en Esquina Colorada

Los imputados fueron conducidos por Carabineros hasta Tribunales para ser formalizados por robo con violencia. (Archivo).

Los imputados fueron conducidos por Carabineros hasta Tribunales para ser formalizados por robo con violencia. (Archivo).

Carabineros frustró delito y detuvo a los agresores:

  • Víctima de 53 años de edad sufrió lesiones leves y la sustracción de su teléfono celular y dinero en efectivo, sin embargo la presencia de Carabineros permitió capturar a los protagonistas de estos hechos, quedando uno de ellos en prisión preventiva.

Con policontusiones de carácter leve resultó una ciudadana haitiana de 53 años de edad, luego de ser asaltada y violentamente golpeada por dos mujeres y un hombre para robarle su teléfono celular y su billetera con $50.000, hecho ocurrido pasada la medianoche del miércoles (madrugada de ayer jueves) en la Esquina Colorada de San Felipe.
El delito quedó al descubierto mientras Carabineros efectuaba patrullajes preventivos por la comuna, sorprendiendo a los tres sujetos quienes propinaban una golpiza a una mujer inmigrante en la vía pública.
En esos instantes el delincuente se habría apoderado del teléfono celular y una billetera de color morado que contenía el dinero en efectivo, huyendo ante la presencia de Carabineros en dirección a la Escuela Manso de Velasco, ocultándose en este lugar para escalar hacia otra propiedad colindante.
Fue así que el dueño de casa se percató de lo ocurrido, verificando que el antisocial se encontraba dentro de su propiedad, quien continuó su escapatoria hacia la vía pública escalando el cierre perimetral.
No obstante los funcionarios policiales continuaron persiguiendo al sujeto, quien tras una carrera de algunos metros de distancia, fue reducido y esposado en calle Sargento Aldea esquina Artemón Cifuentes de San Felipe, logrando recuperar las especies sustraídas avaluadas en $250.000.
Asimismo las dos mujeres involucradas en este asalto fueron detenidas en flagrancia por Carabineros en el lugar de los hechos, siendo todos detenidos por el delito de robo con violencia.
Según el testimonio de la víctima a Carabineros, mientras se encontraba en calle Encón esquina Avenida Maipú esperando ser recogida por su sobrino, extrajo desde sus vestimentas su teléfono celular para efectuar una llamada, siendo abordada por los tres sujetos que le propinaron golpes de pies y puños para arrebatarle sus pertenencias.
A consecuencia de este violento asalto, la víctima fue derivada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, siendo diagnosticada por el médico de turno, resultando policontusa de carácter leve.
Durante la mañana de ayer jueves las imputadas identificadas con las iniciales M.C.E.E. (23) y F.B.O.U (29) y el hombre de iniciales M.A.G.P. (37), este último con antecedentes delictuales por delitos de hurto, robo con fuerza y robo en lugar habitado, fueron conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía por robo con violencia.
Al término de la audiencia las detenidas fueron dejadas en libertad, quedando sujetas a la cautelar de arraigo nacional. En tanto el sujeto quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments