Invitan a conmemorar mañana martes los 45 años del Golpe Militar

De izquierda a derecha Nicol Concha (PC) José Vergara Millaqueo Presidente Provincial del  PS y Boris Aedo Secretario Político del PC San Felipe.

De izquierda a derecha Nicol Concha (PC) José Vergara Millaqueo Presidente Provincial del PS y Boris Aedo Secretario Político del PC San Felipe.

Los partidos socialistas y comunista están invitando a conmemorar los 45 años del Golpe Militar, actividad que se va a realizar mañana martes 11 de septiembre a contar de las 20:00 horas en el Memorial de Los ejecutados, ubicado frente al Liceo de Niñas en Avenida Yungay de San Felipe. José Vergara Millaqueo, presidente provincial del Partido Socialista, junto a Boris Aedo, secretario político del Partido Comunista de San Felipe, a nombre de sus partidos están realizando la invitación.
“Estamos haciendo una convocatoria para lo que va a ser la conmemoración de los 45 años del Golpe Militar , y porsupuesto nuestros caídos, nuestras víctima para lo cual estamos invitando a toda la comunidad que puedan participar en un acto político cultural que vamos a desarrollar en el memorial de los ejecutados que está frente al liceo de niñas en Avenida Yungay, queremos con esto hacer una visualización de los que significa lo que ha sido la dictadura y por supuesto sus vejámenes y crueldad como estado”, dijo Vergara Millaqueo.
Por su parte Boris Aedo, reiteró la invitación a toda la comunidad de la provincia de San Felipe, “para que participen de este acto conmemorativo principalmente en un periodo de reivindicación, donde el gobierno está desconociendo los hechos que sucedieron en el periodo de la dictadura y nosotros como partido junto a los demás de la oposición, queremos reivindicar lo que es la memoria histórica y por eso llamamos a todas las personas que quieran participar no sólo en el acto frente al Liceo de Niñas, sino al acto conmemorativo que van a realizar las personas del Prais a la seis de la tarde en el salón municipal, es decir tenemos dos actividades a las seis de la tarde y a las veinte horas”, señaló.
Durante la conmemoración se van a presentar artistas y discursos de los distintos partidos que van a dar conocer sus posiciones frente a los episodios. Reiteran que la actividad es mañana 11 de de septiembre a las 20:00 horas en el Memorial de Los ejecutados, ubicado frente al Liceo de Niña en Avenida Yungay.

Facebook Comments