Corte de Apelaciones liberó a sujeto acusado de robar el auto de su madre

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recuperó el vehículo sustraído por el hijo de la denunciante en horas de la tarde noche del pasado martes.

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay recuperó el vehículo sustraído por el hijo de la denunciante en horas de la tarde noche del pasado martes.

Fiscalía continúa investigando el robo en lugar habitado:

  • El imputado, quien se encontraba en custodia de Gendarmería, fue dejado en libertad con mínimas cautelares pese a que la Fiscalía apeló verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, exigiendo la prisión preventiva tras la denuncia de la madre que dio cuenta a Carabineros la sustracción de su vehículo desde su domicilio en la comuna de Llay Llay.

En libertad y con cautelares de mínima intensidad quedó por orden de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, un sujeto de 23 años de edad que permanecía en custodia de Gendarmería luego de ser detenido por Carabineros, tras ser acusado por su madre de haber ingresado clandestinamente hasta su vivienda en la comuna de Llay Llay, para robar su vehículo marca Kia modelo Cerato, en compañía de otro individuo.
Como se recordará, la Fiscalía perseguía que el acusado fuese dejado en prisión preventiva, medida que fue rechazada por el Tribunal de Garantía de San Felipe que declaró ilegal la detención por parte de Carabineros, debiendo la fiscalía apelar verbalmente la semana pasada ante la Corte de Apelaciones, determinándose finalmente la libertad del imputado.
Según los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido alrededor de las 20:40 horas del pasado martes, luego que la afectada, mientras se encontraba en su domicilio, se percató que dos desconocidos hasta ese entonces, irrumpieron en su vivienda, activándose la alarma de seguridad del automóvil, confirmándose el robo del móvil mientras otro sujeto cerraba el portón.
La afectada denunció el hecho al cuadrante de Carabineros de la subcomisaría de Llay Llay, en donde a los pocos minutos verificaron que el vehículo circulaba por Calle El Salitre esquina Nicanor Pacheco, con dos ocupantes.
Tras la detención de los dos individuos, la denunciante confirmó que uno de los imputados es su hijo, quien pese a no residir hace varias semanas junto a ella por aparente adicción a las drogas, habría ingresado al inmueble sin su consentimiento para sacar las llaves del automóvil y llevárselo consigo junto a otro sujeto.
En este sentido la Fiscalía acusó por estos hechos al imputado de iniciales R.E.V., de 23 años de edad, con antecedente delictual por Robo por sorpresa, el que ahora continuará siendo investigado por Robo en lugar habitado.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments