Adulto mayor sufre violenta caída al tropezar con tacha que separa ciclo vías

El adulto mayor tirado en el suelo, siendo atendido por transeúntes, quienes lo protegieron con un quitasol del calor reinante a esa hora de la mañana.

El adulto mayor tirado en el suelo, siendo atendido por transeúntes, quienes lo protegieron con un quitasol del calor reinante a esa hora de la mañana.

Ya son varios casos debido a que peatones no están cruzando en las esquinas.

Un adulto mayor de aproximadamente unos ochenta años de edad, cayó al suelo luego de tropezarse en una de las tachas instaladas en calle Prat que dividen las ciclo vías de la calzada.
El accidente ocurrió ayer cerca del medio día, en circunstancias que esta persona cruzó la calzada en forma indebida, a mitad de cuadra, en calle Prat a la altura del 643, donde hay un centro de diagnóstico.
El adulto mayor fue auxiliado por transeúntes que pasaban por el lugar, que por mientras esperaban la llegada de la ambulancia del SAMU, lo protegieron del calor que reinaba a esa hora con un quitasol.
A simple vista la persona presentaba una herida en la frente.
La semana pasada también una mujer se tropezó en estas tachas, cayendo violentamente al suelo. Esto ocurrió unos metros más arriba, en la intersección de las calles Prat con Traslaviña, afortunadamente en esa ocasión la mujer fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar, enviándola en un taxi colectivo a su casa.
Personas que transitan diariamente por el lugar dijeron que esto se está tornando muy frecuente, aunque la principal responsabilidad es de los peatones que no cruzan en las esquinas, donde no existen las tachas.
– Yo que transito por aquí puedo decir que se han caído como seis personas, que se han tropezado. El otro día una mujer adulta mayor se tropezó, cayó a la calle. Peligroso, casi la agarra un vehículo que venía pasando, y el otro día se cayó un caballero que vende verduras, se enredó en esos cototos y saltó lejos, menos mal que ayudaron al caballero porque casi lo atropellan ahí- dijo un transeúnte.
Otra persona que estaba trabajando en esa calle nos dice que al menos ella sabe que se han caído cuatro personas: “El jueves se cayó una señora en la esquina (Prat con Traslaviña), casi se mató; el viernes cayó otra persona, el sábado cayó el caballero de las ensaladas, ahora este caballero se partió la cabeza. Las micros pasan muy cerca de los autos y es un alto riesgo, tanto para mí como para cualquier persona, hasta para el conductor que se va bajando del auto es peligroso, porque las micros pasan cerca de los automóviles, entonces corro riesgo yo, corre riesgo el usuario, la persona que va caminando también, entonces es ciclo vías o es estacionamiento, una de las dos cosas tiene que ser, porque cuando muera una persona se van a dar cuenta en que la ciclo vía está mal puesta… está muy mal puesta”, comenta una trabajadora del lugar.
“Se cayó una persona, se han caído como cinco o seis personas que no ven esas cuestiones que pusieron ahí… no la ven y está mal puesta esa cuestión, si andan re poco ciclistas, hay más autos que ciclistas. San Felipe no estaba preparado para recibir tanta gente y tantos automóviles, debieran preocuparse más de los automóviles, no del ciclista, porque el ciclista sabe andar en bicicleta… el sanfelipeño sabe andar en bicicleta”, dijo otro transeúnte.
Finalmente la ambulancia tuvo que subirse a la vereda para estabilizar al paciente antes de trasladarlo al servicio de urgencia del Hospital San Camilo.

Facebook Comments