Incautan 83 kilos de clorhidrato de cocaíana avaluada en $1.700 millones

La Briant de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó 83 kilos de cocaína de alta pureza desde el interior de una camioneta en el Peaje Las Vegas.

La Briant de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó 83 kilos de cocaína de alta pureza desde el interior de una camioneta en el Peaje Las Vegas.

Operativo de la PDI en el Peaje Las Vegas de Llay Llay:

  • Droga sería distribuida en la zona de Aconcagua, Valparaíso y la capital durante las próximas fiestas patrias. Durante este procedimiento un sujeto de 44 años fue detenido y será formalizado el día de hoy en tribunales.

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes incautó un total de 83 kilos de cocaína de alta pureza en el sector del Peaje Las Vegas de Llay Llay, la que sería comercializada en la zona de Aconcagua, Valparaíso y región Metropolitana, sacando de circulación más de 170 mil dosis de este alcaloide.
Las diligencias policiales se enmarcan en los operativos denominados ‘Helio II’, realizando vigilancias en dicho sector de la comuna de Llay Llay, donde circularía una camioneta en cuyo interior se transportaba el valioso cargamento de drogas proveniente de la región norte del país.
El Jefe de la Briant de Los Andes, Comisario Sergio Alvear, informó a Diario El Trabajo que los alcaloides fueron ingresados por pasos fronterizos no habilitados a nuestro país, para ser distribuida en la zona central durante las próximas Fiestas Patrias.
“Vía ocultamiento en una camioneta todo terreno al momento de la inspección con los perros detectores, dio la alerta ante la presencia de sustancias controladas por la Ley 20.000. Procedimos mediante un scanner al vehículo encontrando en el pick up oculto 80 paquetes que hicieron un total de 83 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales iban a ser distribuidos más de un 80% en la región de Valparaíso y el resto en la región Metropolitana. Esta es la etapa más alta de la droga que mantiene una pureza de más del 90%”.
El oficial policial añadió que de haber sido comercializada esta droga se habrían obtenido ganancias ilícitas en un monto superior a los mil setecientos millones de pesos: “Estas organizaciones criminales ingresan la droga, la acopian en Chile y posteriormente la ocultan en vehículos para ser trasladadas hasta la capital”, precisó Alvear.
Tras la incautación de la droga, el conductor de la camioneta identificado con las iniciales F.C.C., de 44 años de edad, con domicilio en la ciudad de Iquique y con antecedentes penales por delitos de drogas, fue detenido y será procesado ante la justicia en el Juzgado de Garantía de Los Andes el día de hoy.
La Policía de Investigaciones destacó que durante las fechas iniciales a nivel nacional en vísperas de Fiestas Patrias, se efectúan controles terrestres antinarcóticos, especialmente en plazas de peajes, para fiscalizar y evitar la internación de drogas.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments