Vecinos no saben qué hacer para terminar estacionamiento de camiones

Cuatro camiones y un microbús estaban ayer en la mañana estacionados en calle 5 de Abril, en labores de descarga incluso.

Cuatro camiones y un microbús estaban ayer en la mañana estacionados en calle 5 de Abril, en labores de descarga incluso.

Obstaculizan el tránsito detrás del Tottus en 5 de Abril:

Fue en el derecho al pataleo de radio Aconcagua donde un auditor que se identificó como Jorge, domiciliado en los departamentos que están ubicados detrás del Supermercado Tottus, llamó para denunciar un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo, donde según el auditor, la autoridad no hace nada.
La queja tiene que ver con los camiones que se estacionan por calle 5 de Abril entre 12 de Febrero y Padre Hurtado, para descargar mercaderías que deben entregar en el supermercado Tottus.
“Nosotros vivimos detrás del Tottus en la calle 5 de Abril, entre las calles 12 de Febrero y Padre Hurtado, y este tema de descarga en el supermercado, pese a que hemos reclamado varias veces por la radio, se ha ido a Carabineros, hay doce inspectores nuevos y ninguno se ha dado una vuelta por acá. No se puede estacionar en esta calle y tenemos que estar haciendo malabares para pasar con los vehículos, no respetan nada; tú hablas con la gente del Tottus y les da exactamente lo mismo, en ningún momento ha habido una solución para arreglar, cortar los ruidos molestos; la gente de los camiones hacen sus necesidades aquí en los postes. No solamente es el tema de los estacionamientos el peligro que conlleva, porque se estacionan hasta arriba del paso peatonal; ahora hay un camión en estos momentos arriba de la mitad del paso peatonal y no se ven los peatones, ¿estamos esperando que haya un accidente de verdad?”, señala Jorge.
Se queja del actuar de la municipalidad “que se ha encargado de llenar a partes a la gente, este famoso escuadrón de la muerte, no son capaces de caminar para acá. Yo recuerdo que Agrasan tenía autorización para descargar a cierta hora, pero acá es todo el día; yo llevo viviendo en San Felipe casi 35 años, es una vergüenza… es una vergüenza… te lo juro es una vergüenza lo que pasa acá atrás. Ahora que viene el verano ni te cuento los olores que hay aquí, esto lo conversábamos con otras personas, se ha hecho público en tu radio, en programas de otras, y da lo mismo, la municipalidad no responde, el señor Patricio Freire parece que cuando llega el momento de pedir los votos es el único momento donde él hace alguna solución y soluciones de parche, o sea no basta con que el plan maestro tenga la crema en el damero central”, señaló.
Nuestro medio llegó al lugar y pudo comprobar in situ que había cuatro camiones y un bus estacionados al costado derecho hacia 12 de Febrero, verificando los malabares que deben hacer los vehículos que pasan por el lugar debido a que es doble tránsito.

Facebook Comments