Tres detenidos por Carabineros tras barricadas registradas en Villa 250 Años

Un grupo de manifestantes encendió barricadas en las inmediaciones de la Villa 250 Años de San Felipe durante la madrugada de este 11 de Septiembre. (Foto Archivo).

Un grupo de manifestantes encendió barricadas en las inmediaciones de la Villa 250 Años de San Felipe durante la madrugada de este 11 de Septiembre. (Foto Archivo).

Durante madrugada de este 11 de Septiembre:

  • Grupo menor de manifestantes encendieron material combustible en dicho sector sin registrarse personas lesionadas. Los detenidos fueron formalizados en Tribunales quedando en libertad con la prohibición de salir del país.

Un total de tres personas resultaron detenidas por Carabineros la medianoche de este martes producto de barricadas que se produjeron en las cercanías de la Villa 250 Años de San Felipe en un nuevo aniversario del 11 de Septiembre.
Según informó Carabineros, un grupo de al menos 15 residentes de ese sector habrían encendido neumáticos, específicamente en calle Ducó esquina Dardignac de San Felipe, quienes al advertir la presencia policial se dispersaron.
Momentos más tarde en la misma Villa 250 Años, otro grupo de manifestantes en calle Dardignac esquina El Vergel habrían encendido materiales combustibles, originando barricadas en la vía pública.
Tras la llegada de Carabineros, los manifestantes agredieron a los funcionarios policiales arrojando piedras y otros objetos contundentes a las patrullas policiales, siendo detenidos tres sujetos residentes del sector por el delito de desórdenes públicos.
Asimismo la institución uniformada añadió que no se registraron otros incidentes durante esa jornada ni personal uniformado lesionado.
En tanto los detenidos identificados con las iniciales A.E.E.F. de 22 años de edad, F.J.S.S. de 29 años y J.A.G.C. de 31, fueron derivados la mañana de ayer martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía.
Al término de la audiencia los imputados fueron dejados en libertad, quedando sujetos a la cautelar de arraigo nacional.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments