Tres clubes de Santa María fueron suspendidos por seis meses

Integrantes de los clubes Húsares y Boca protagonizaron bochornosos incidentes que les costaron seis meses de suspensión; misma suerte que corrió Juventud Santa María.

Integrantes de los clubes Húsares y Boca protagonizaron bochornosos incidentes que les costaron seis meses de suspensión; misma suerte que corrió Juventud Santa María.

Los vergonzosos hechos de violencia en el que algunos de sus integrantes se vieron envueltos durante las últimas semanas, provocaron que la Asociación de Fútbol de Santa María, con el aval de Arfa Quinta Región, determinara aplicar una sanción de seis meses de suspensión a los clubes: Juventud Santa María, Húsares y Boca Juniors.
El timonel del ente rector del balompié aficionado regional, Christian Ibaceta, confirmó los castigos sobre estas instituciones deportivas, al mismo tiempo de hacer ver algo no menor y que debe ser tomado en cuenta por el fútbol santamariano: “Me imagino lo desilusionado que debe estar don Claudio Zurita por lo que están haciendo los clubes de su comuna; tienen un alcalde de lujo que les da un tremendo apoyo. Ellos (los clubes) no se dan cuenta de lo que tienen y lo que pueden perder; yo no veo ninguna otra comuna que tenga la infraestructura de Santa María, y eso se lo deben a su alcalde”, partió analizando el alto directivo.
El máximo dirigente del balompié regional, confirmó los castigos a los tres clubes antes mencionados. “Se les aplicó seis meses de castigo y pudieron haber sido más, sobre todo lo del domingo (Húsares – Boca), pero seis meses está bien y ojalá aprendan”, sostuvo de manera tajante.
Ibaceta también avisó algo no menor respecto a las sanciones impuestas. “Tienen la posibilidad de apelar, pero si las sanciones siguen a firme, cosa que es muy probable así sea, nos encargaremos de bloquear a todos los jugadores de esos clubes para que no puedan jugar en otras asociaciones, y si algún club o asociación los reciben, se verán expuestos a castigos muy drásticos, porque no queremos malos elementos en ningún otro lado”, finalizó.

Facebook Comments