Carabineros detiene a 15 personas por conducir en estado de ebriedad

Previo a las fiestas, Carabineros realizó una intensa campaña entregando información preventiva a los conductores.

Previo a las fiestas, Carabineros realizó una intensa campaña entregando información preventiva a los conductores.

No hubo personas fallecidas en Fiestas Patrias:

Un total de quince conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad durante las fiestas patrias en la provincia de San Felipe, según lo informado por el Comisario de Carabineros, Mayor Héctor Soto.
El oficial destacó que el arduo trabajo de Carabineros comenzó el día viernes 14 de septiembre en la tarde, priorizando los puntos más sensibles de la provincia; «realizando diversos controles vehiculares, lo que se prolongó hasta el día miércoles; también se realizaron intoxilyzer y patrullajes en aquellos lugares donde temíamos que los residentes iban a ser abandono de sus domicilios. Afortunadamente no tuvimos registros de accidentes de tránsito con resultados fatales, tampoco con lesiones de gravedad, lo cual nos tiene muy optimistas; eso es parte del reflejo del trabajo que hemos venido desarrollando y también una mayor responsabilidad por parte de los conductores», indicó Soto.
Consultado el Mayor Héctor Soto en cuanto a personas detenidas producto de los exhaustivos controles de tránsito, indicó que «este año tuvimos quince conductores en estado de ebriedad, lo cual es menor en cuanto a la cantidad del año pasado; el año pasado tuvimos una víctima fatal, lo cual este año no ocurrió. En general podemos decir que fue una fiesta nacional que se desarrolló por lo menos en la provincia, en forma tranquila, hubo hechos puntuales, nada de relevancia, pero sí la verdad que podemos decir que fue una jornada tranquila», manifestó.
De todas maneras el oficial informó que se continuarán con los servicios preventivos de tránsito hasta el domingo, especialmente en la Ruta 5 Norte y Ruta 60 CH que son las más sensibles en la provincia, producto que hay personas que postergaron su regreso para este fin de semana.