Capturan a antisocial que habría participado de asalto a mano armada en Putaendo

El vehículo al costado izquierdo utilizado por los antisociales luego de cometer el robo el pasado 1 de agosto de este año en calle Brasil de Putaendo.

El vehículo al costado izquierdo utilizado por los antisociales luego de cometer el robo el pasado 1 de agosto de este año en calle Brasil de Putaendo.

SIP de Carabineros lo detuvo en la comuna de La Cisterna:

  • Hecho ocurrió el primero de agosto de este año en un inmueble de calle Brasil, siendo víctimas dos adultos mayores trabajadores del domicilio quienes fueron amenazados de muerte con pistolas y maniatados mientras los delincuentes desvalijaban la propiedad, llevándose consigo diversas especies en tecnología, joyas y un vehículo.

En la comuna de la Cisterna, en Santiago, fue capturado uno de los tres antisociales que habrían perpetrado un violento asalto a mano armada al interior de una vivienda en la comuna de Putaendo, logrando un millonario botín en aparatos tecnológicos, joyas y un vehículo, hecho ocurrido el 1 de agosto de este año.
Las diligencias policiales estuvieron encabezadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, a partir de la denuncia efectuada por dos adultos mayores, quienes cumplían labores domésticas en la vivienda ubicada en calle Brasil de Putaendo.
A eso del mediodía, el grupo de antisociales, movilizados en un vehículo, habrían irrumpido en el inmueble amenazando con armas de fuego a las víctimas, quienes fueron maniatados, mientras los delincuentes comenzaron a registrar las dependencias, llevándose consigo tecnología como televisores, computadores, joyas y una camioneta, avaluándose el robo en cerca de $25.000.000.
Desde el día de los hechos Carabineros inició una investigación efectuando una revisión de diversas cámaras de seguridad, como las imágenes que se aprecian en las fotografías que ilustran esta nota, donde se aprecia el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, más el automóvil de los propietarios del inmueble junto a las especies detalladas.
Según las labores de inteligencia de la policía uniformada, establecieron que uno de los involucrados en este hecho registra domicilio en la comuna de La Cisterna, oficiándose una orden judicial de detención, siendo concretada la semana pasada.
El sujeto fue identificado con las iniciales G.A.P.B., de 25 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictuales por homicidio y otros, siendo trasladado por Carabineros hasta el Juzgado de Garantía de Putaendo para ser formalizado por la Fiscalía.
Este Tribunal asignó como cautelar la prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación para el Ministerio Público de 75 días.
Cabe señalar que Carabineros continúa con las diligencias para establecer la participación de los otros involucrados en este violento asalto a mano armada.
Pablo Salinas Saldías

Se aprecia a uno de los sujetos conduciendo el automóvil de color gris de propiedad de los dueños de la vivienda afectada.

Se aprecia a uno de los sujetos conduciendo el automóvil de color gris de propiedad de los dueños de la vivienda afectada.