Aprueban estudio de factibilidad económica para la creación de Región de Aconcagua

El senador Francisco Chahuán se reunió junto al secretario general de la Corporación Aconcagua Región, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en el Palacio de La Moneda.

El senador Francisco Chahuán se reunió junto al secretario general de la Corporación Aconcagua Región, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en el Palacio de La Moneda.

  • El estudio será licitado y fue comprometido por el subsecretario de Desarrollo Regional durante una reunión con el senador Francisco Chahuán y con la Corporación Aconcagua Región.

Finalmente el Gobierno comprometió la realización de un estudio de factibilidad económica para la creación de una futura Región de Aconcagua, según anunció el senador Francisco Chahuán tras reunirse, junto al secretario general de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en el Palacio de La Moneda.
«El subsecretario de desarrollo regional ha comprometido finalmente realizar el estudio de factibilidad económica, ya ha conversado con el Ministerio de Hacienda para estos efectos», expresó a la salida del encuentro el senador Francisco Chahuán.
Explicó que el estudio será licitado «por lo tanto, que lo realice un tercero, nos permite tener una independencia del criterio político que tenga esta administración con respecto a la creación de la Región de Aconcagua».
Por su parte el secretario general de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez, junto con mostrarse muy satisfecho con el encuentro, indicó que «hoy tenemos una muy buena noticia para la futura Región de Aconcagua, ya que gracias a las gestiones del senador Chahuán, pudimos concretar esta reunión en la que nos han señalado que definitivamente se realizará este estudio y se licitará a una entidad externa para lograr la objetividad necesaria».
Hasta La Moneda también llegó el dirigente del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, quien precisó que «lo más importante es que por fin podemos empezar a pensar en el avance del sueño de miles de personas, que es la creación de la Región de Aconcagua; un paso muy importante para lo que viene, que es ingresar el Proyecto de Ley al Congreso».
En tanto, el vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio, dijo que es un avance tremendamente positivo el que se ha dado en el día de hoy: «Un día histórico para las pretensiones de miles de personas que creemos que Aconcagua debe ser una región donde se puedan tomar decisiones sobre políticas públicas con el único objetivo de beneficiar a los habitantes de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, que muchas veces y de manera injusta deben gastar recursos y tiempo para realizar trámites o tratarse con especialistas médicos en Valparaíso, por poner solamente un ejemplo», puntualizó.
Cabe destacar que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, señaló a los asistentes a la reunión que en octubre visitará el valle de Aconcagua para anunciar formalmente inicio del proceso de licitación del estudio financiero.

Compartir

Comentarios