Delincuentes arriesgan hasta 7 años de cárcel por robar cilindro de gas

Los actuales condenados arriesgan penas de seis y siete años de cárcel por el delito de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Santa María.

Los actuales condenados arriesgan penas de seis y siete años de cárcel por el delito de robo en lugar habitado cometido en la comuna de Santa María.

Hecho ocurrió en mayo en la comuna de Santa María:

  • Carabineros de la Tenencia de Santa María frustraron el robo, deteniendo a ambos sujetos. Durante la mañana de ayer martes, los imputados fueron sometidos a juicio por la Fiscalía, siendo declarados culpables por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

En juicio oral llevado a cabo la mañana de ayer martes, fueron condenados por la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, dos sujetos identificados como Francisco Javier Oyanedel Montenegro y Patricio Alejandro Antilaf Carimán, quienes habrían efectuado el robo de un cilindro de gas desde el interior de una vivienda en la comuna de Santa María, arriesgando penas que podrían llegar a los siete años de cárcel.
Según los medios de prueba de la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido la madrugada del 4 de mayo de este año, alrededor de las 06:30 horas, en circunstancias que los hasta ayer imputados concurrieron al inmueble ubicado en Villa Los Aromos de Santa María.
Aquel día ambos sujetos habrían aprovechado de cometer el delito, luego que el afectado abandonó su inmueble para dirigirse a su lugar de trabajo en San Felipe.
Las acusaciones del Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar refirieron a que Oyanedel Montenegro habría escalado un muro de dos metros de altura para dirigirse hasta el patio y sustraer un cilindro de gas de 15 kilos para entregarlo a su cómplice Antilaf Carimán, quien esperaba en las afueras del domicilio efectuando labores de cobertura del robo.
Sin embargo, en esos precisos momentos los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes lograron la detención de los sujetos a los pocos metros del lugar, recuperando de esta forma la especie sustraída, tomando contacto con el propietario del inmueble.
Los acusados Oyanedel Montenegro (30) y Antilaf Carimán (38) fueron sometidos a juicio oral ayer martes en el Tribunal Oral en Lo Penal, siendo declarados culpables del delito de robo en lugar habitado.
En este sentido la Fiscalía requirió para el primero de los nombrados que se condene a la pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que para el segundo la pena de 6 años de presidio mayor.
Los jueces darán a conocer la sentencia este viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments