Investigan presunta intencionalidad en incendio de casona en Panquehue centro

Eduardo Fajardo de la Cuba, fiscal que lleva la causa del delito de incendio.

Eduardo Fajardo de la Cuba, fiscal que lleva la causa del delito de incendio.

Investigación fue declarada secreta:

  • Presunto atentado incendiario afectaría a conocida familia ligada a la industria agro-frutícola en el valle de Aconcagua.

La fiscalía local de San Felipe, por medio del Labocar, está investigando las causas de un incendio registrado en una casona ubicada en el centro de la comuna de Panquehue el viernes, pasadas las cinco de la mañana.
Por el momento no se descarta que haya sido intencional debido a que en el lugar y a un costado de la casa, Bomberos encontró bidones que al parecer contenían algún tipo de acelerante.
Junto con ello les llamó mucho la atención que el portón del fundo estuviera en el suelo.
La alerta del incendio la dieron personas que pasaban por la ruta 60 Ch, quienes indicaron que veían gran cantidad de llamas: “Al ingreso de Bomberos el portón estaba en el suelo, había sido sacado quizás con qué fin. Una vez ingresando bomberos se percataron que era en el interior de un fundo donde habían unos trescientos metros hacía la carretera, el fuego estaba consumiendo cien por ciento la estructura, debiendo bomberos trabajar intensamente para evitar que el fuego alcanzara otras viviendas que habían a un costado de esta casa. Se pudo controlar, pero el fuego había consumido la totalidad del inmueble”, señaló el Comandante Herrera.
El oficial presume que podría haber sido intencional debido a que a un costado de la casa encontraron unos bidones; “probablemente habría sido intencional este incendio, llegó uno de los propietarios a entregarnos información y en este momento se está trabajando en base a esa, pero probablemente haya sido con acelerante este incendio intencional”, indicó el Comandante Herrera.
Al momento de la llegada de bomberos no había personas, debiendo rescatar algunas cosas.
Reiteró que les llamó mucho la atención que el portón lo hayan echado abajo.

Fiscalía no descarta intencionalidad
Este caso se encuentra a cargo del fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, quien dijo al respecto: “Efectivamente nos llegó una denuncia por el delito de incendio y la fiscalía actualmente está investigando, en orden a establecer las causas, para tal efecto se coordinó la concurrencia de Labocar, también trabajó personal de bomberos de Panquehue y se están realizando diligencias de investigación a través de una orden de investigar”.
– ¿Cuándo debiera tener luces sobre algún resultado en la investigación?
– Una vez que tengamos el resultado de la pericia de Labocar, Bomberos y el resultado de la orden de investigar, eso es relativo, puede durar sesenta, noventa días.
– Fiscal, ¿le llegó la información que dice que en el lugar se encontraron bidones con acelerante?
– Aparece un antecedente de algún acelerante, pero eso debe ser comprobado a través de las pericias.
– Al aparecer ese elemento, ¿podríamos hablar de intencionalidad en el incendio?
– Podría ser, cuando es intencional normalmente se usa acelerante, pero no lo descartamos por cierto.
Dijo que mayores antecedentes no se pueden entregar porque la investigación fue declarada secreta.

Un incendio aparentemente intencional se registró el viernes pasado en Panquehue, en una vieja casona perteneciente a una conocida familia sanfelipeña ligada a la industria conservera.

Un incendio aparentemente intencional se registró el viernes pasado en Panquehue, en una vieja casona perteneciente a una conocida familia sanfelipeña ligada a la industria conservera.

Facebook Comments