Unión San Felipe derriba en la agonía al puntero y desata un carnaval en el Municipal

Ante cerca de tres mil espectadores, sanfelipeños y coquimbanos protagonizaron un duelo del alto impacto en el Municipal. (Foto: Jaime Solís)

Ante cerca de tres mil espectadores, sanfelipeños y coquimbanos protagonizaron un duelo del alto impacto en el Municipal. (Foto: Jaime Solís)

Asumiendo riesgos e intentando siempre asumir el protagonismo del encuentro-como le gusta a su hinchada-, independiente del poderío y los pergaminos del rival que tenía al frente, Unión San Felipe superó por 4 goles a 3 a Coquimbo Unido en el duelo correspondiente a la fecha 26º que se disputó la tarde del sábado pasado en el Estadio Municipal de San Felipe.
A falta de una hora para que comenzaran las hostilidades se percibía en el aire que el duelo entre sanfelipeños y coquimbanos seria especial, ya que a los casi 2.000 sanfelipeños que con anticipación habían comprometido su asistencia al coloso de Avenida Maipú, se adicionaban casi un millar de fanáticos ‘piratas’ que llegaban a la futura capital de la Región Cordillera con el fin de apoyar a su equipo para que este pudiera superar a su obstáculo más difícil en su ruta al título de la Primera B.
Pese a que comenzó mejor que su rival venido desde el norte chico, el Uní Uní debió remar desde atrás, ya que cuando el reloj indicaba los 15 minutos de juego, Yashir Pinto adelantó a la visita, que a diferencia de otros encuentros no pudo sostener su ventaja, porque a los 21’ Jesús Pino igualó el marcador.
Desde ese instante los dirigidos de Hernán Madrid ganaron importantes cuotas de confianza, las que se reflejaban en el buen trato y circulación que le daban al balón; con una presión alta y una buena organización -a veces con ripios- en la zona de quite y creación, los aconcagüinos se convirtieron en dominadores, por lo que no fue sorpresa que en el 38’ Adolfo Lima los adelantara en las cifras; ventaja que no duró demasiado porque en una vacilación defensiva de los locales Matías Silva en el 42’ empató para los forasteros.
Si bien es cierto la segunda mitad no fue tan prolija en lo estético, tuvo todos los condimentos de un típico partido de la serie de ascenso; al haber roce, marca fuerte y mucha intensidad a la hora de atacar y defender por parte de ambos conjuntos, cosa que agradecía un público que gozaba con el gran espectáculo deportivo del que eran testigos.
Lo mejor o más emocionante del cotejo estaba reservado para el final, debido a que en corto tramo cayeron emociones por montones, partiendo todo con el gol de Jesús Pino quien a los 76’ hizo estallar el Municipal al poner un 3 a 2 que, por lo ajustado del desarrollo del juego parecía definitivo.
Coquimbo devolvió de inmediato el bofetazo, y lo hizo de manera espectacular, a través de un trallazo de mucha distancia de Mario Pardo, en lo que fue un golpe que costó digerir para el equipo y la parcialidad local, porque ese balón contó con muchas facilidades para inflar la red.
La mala racha que atravesó antes de la llegada de Hernán Madrid a su banco técnico, hace que Unión San Felipe no tenga margen para desperdiciar puntos, menos en calidad de local, por lo que no tuvo más remedio que ir al todo o nada para quedarse con un triunfo que llegó casi con el último suspiro, cuando Jimmy Cisterna selló el definitivo 4 a 3, que desató un verdadero carnaval en las gradas del Municipal.
Esta espectacular y emocionante victoria permite a los aconcagüinos llegar a los 37 puntos, quedando por ahora fuera de la liguilla del ascenso al ubicarse en la séptima plaza de la tabla de posiciones.
Otros resultados de la fecha:
Santiago Morning 1 – Copiapó 0; Puerto Montt 3 – Melipilla 0; La Serena 0 – Cobreloa 2; Ñublense 0 – San Marcos 0; Barnechea 2 – Santiago Wanderers 3.
Ficha Técnica
Fecha 26º torneo Loto.
Árbitro: Juan Lara Luco.
Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Brayams Viveros; Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima (José Vargas); Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid.
Coquimbo Unido (3): Daniel Retamal; Sebastián Galani (Ferreira), Mario Pardo, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro; Yashir Pinto, Kilian Delgado (Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado (Torres); DT: Patricio Graff.
Goles:
0-1, 15´, Yashir Pinto (COQ).
1-1, 21´ Jesús Pino (USF).
2-1, 38´Adolfo Lima (USF).
2-2, 42´Matías Silva (COQ).
3-2, 76´Jesus Pino (USF).
3-3, 79´Mario Pardo (COQ).
4-3, 90’ Jimmy Cisterna (USF).

Unión San Felipe consiguió un agónico triunfo de 4 goles a 3 sobre el puntero Coquimbo Unido. (Foto: Jaime Solís)

Unión San Felipe consiguió un agónico triunfo de 4 goles a 3 sobre el puntero Coquimbo Unido. (Foto: Jaime Solís)

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *