Comerciante detenido por pensión alimenticia y dividendos impagos en más de $23 millones

Jefe de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Subprefecto Fernando Silva.

Jefe de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe, Subprefecto Fernando Silva.

PDI derivó al requerido a Gendarmería:

  • Hombre de 54 años era intensamente buscado por la policía civil hasta ser capturado con una orden del Tribunal de Familia en el centro de la comuna de San Felipe, saliendo de un restorán.

Detectives de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones de San Felipe concretaron la detención de un comerciante de nacionalidad argentina, de 54 años de edad, tras mantener una deuda de más de $7 millones por concepto de pensión alimenticia y además cerca de $16.000.000 por impago de dividendos.
El Jefe de la Bicrim de la PDI de San Felipe, Subprefecto Fernando Silva, en entrevista con Diario El Trabajo afirmó que el procedimiento policial se gestó tras una orden de captura emanada del Tribunal de Familia por el altísimo endeudamiento denunciado por su pareja, con quien mantiene dos hijos en común.
Según los antecedentes de este caso, el requerido mantenía estas deudas desde hace un año y medio, desentendiéndose de su deber legal, por lo que la Policía de Investigaciones inició su búsqueda en su domicilio en el sector de Curimón, sin resultados positivos, hasta lograr su ubicación en el centro de la comuna de San Felipe donde fue detenido por la policía civil.
“Se concurrió hasta el domicilio de esta persona en el sector de Curimón en reiteradas ocasiones, pero se nos hizo imposible encontrarlo. Por medio de una investigación que se hizo con personas conocidas de él que frecuentaba, fue así que se logró ubicar dentro de un restorán del centro de la comuna, durante su salida del recinto se procedió a su detención, no opuso ningún tipo de resistencia ya que estaba consciente de lo que adeudaba”.
Silva agregó que el detenido de iniciales S.G.T. fue derivado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Felipe para iniciar el proceso administrativo por su captura y luego ser derivado hasta Gendarmería por deudas impagas: “Generalmente hablamos de 15 a 20 días de reclusión y posteriormente esta persona debería regularizar sus deudas (…) pero eso ya es parte de lo que resuelva el Tribunal de Familia”.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *