Estudiante detenido cuando manipulaba un arma 8mm en su colegio

El arma incautada al joven estudiante sería verdadera, aunque aún falta el peritaje oficial. (Foto referencial).

El arma incautada al joven estudiante sería verdadera, aunque aún falta el peritaje oficial. (Foto referencial).

Por Porte ilegal de arma fue formalizado en Fiscalía:

LOS ANDES.- Armado con una pistola calibre 8mm y manipulándola al interior de un liceo andino, fue detenido por la PDI y puesto a disposición del Fiscal de Turno, un estudiante la mañana de este martes, luego que profesora del establecimiento educacional observara al alumno de iniciales B.G., de 18 años de edad, con la potente arma en sus manos.

UN ARMA REAL
La docente informó del hecho al director del liceo quien en forma inmediata se comunicó con la PDI a fin de que oficiales se apersonaran en el lugar. De esta manera detectives concurrieron al establecimiento se entrevistaron con el alumno y al revisar sus pertenencias se le encontró el arma marca Pólice, con su respecto cargador, pero sin municiones.
A juicio de los detectives se trataba de un arma verdadera, no obstante que fue remitida al Laboratorio de Criminalística para establecer su real poder de fuego. Informado el Fiscal de Turno dispuso que el estudiante fuera detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.
La mañana de ayer miércoles se llevó adelante la audiencia, en la que el joven fue formalizado por el delito de Porte ilegal de arma de fuego. En atención a que el estudiante no tiene antecedentes penales y al hecho que tampoco fue expulsado del colegio, el fiscal Raúl Ochoa solicitó como medidas cautelares el Arraigo Nacional y el Arresto domiciliario total.
Sin embargo, la magistrada Valeria Crosa consideró demasiado gravosa esta medida, teniendo en cuenta que el joven no tiene antecedentes y podrá continuar estudiando, además de no existir pericias del arma, razón por la cual decretó Arresto Domiciliario Nocturno y Prohibición de salir del país. Además, fijó plazo de investigación de cuatro meses.

Facebook Comments

1 Comment Already

  1. Ahi tienen la ley de derechos del niño y sin una ley con sus deberes,este pais de mal en peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *