Trabajos de remodelación alteran sistema de visitas en Hospital San Camilo

Los trabajos comenzaron este lunes 08 de octubre y continuarán hasta el mes de diciembre, periodo en el cual se han restringido las visitas, tanto en horario como en cantidad de visitantes.

Los trabajos comenzaron este lunes 08 de octubre y continuarán hasta el mes de diciembre, periodo en el cual se han restringido las visitas, tanto en horario como en cantidad de visitantes.

  • Establecimiento mejora sus instalaciones para entregar mejor infraestructura a sus usuarios, lo que demandará ajustes como reducción en el horario de visitas y en el número de personas que podrá circular por sus dependencias.

Una importante inversión de 460 millones de pesos está realizando el Ministerio de Salud para remodelar gran parte de los baños de usuarios que se utilizan en los servicios clínicos como Medicina, Cirugía, Pediatría, Maternidad o Pensionado, del Hospital San Camilo de San Felipe.
Además, gracias a este proyecto se mejorarán las condiciones de servicios como la UCI y la UTI, Neonatología, Partos, Alimentación, Pabellón, Diálisis y Urgencias, a lo que se sumará la pintura de los pasillos principales del recinto.
Estas mejoras serán realizadas por dos empresas que se adjudicaron los trabajos, las cuales comenzaron sus faenas este lunes 08 de octubre y continuarán hasta el mes de diciembre, fechas en las cuales, para facilitar las obras, se deberán hacer diversas modificaciones.
Una de las más importantes es que como no se puede trabajar en salas que tengan pacientes hospitalizados, se redujo el número de camas de Pensionado para alojar estas semanas, sólo estarán disponibles 4 camas para pacientes particulares.
La otra medida es que para evitar accidentes, se debió reducir la cantidad de personas que circulan por los pasillos y servicios, ya que los trabajos demandarán un mayor uso de ascensores y pasillos, por lo que se reduce la cantidad de personas que pueden ingresar como visitas a una (1) por hospitalizado en los servicios de Cirugía, Medicina y Maternidad.
La tercera medida es que se reduce el horario de visitas de manera momentánea, quedando por este tiempo entre las 12:00 hrs y las 14:00 hrs. Por las mismas razones anteriores, de manera de evitar accidentes y facilitar los trabajos para que puedan finalizar dentro de los plazos estipulados.
“Estamos haciendo trabajos que van a terminar con mejores instalaciones para nuestros usuarios y por lo tanto, al igual que los arreglos que se hacen en la casa, durante este tiempo no tendremos las mismas comodidades de siempre, por lo que les pedimos a los usuarios que disculpen las molestias, pero estamos trabajando para mejorar sus condiciones, en especial de los hospitalizados”, señaló el director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez, quien aseguró que estas medidas permitirán terminar los trabajos en un menor tiempo, ya que de lo contrario, los horarios de trabajo de los maestros se verían reducidos y por lo tanto, se demorarían más en terminar.

La remodelación afecta básicamente los baños de usuarios que se utilizan en los servicios clínicos de Medicina, Cirugía, Pediatría, Maternidad y Pensionado.

La remodelación afecta básicamente los baños de usuarios que se utilizan en los servicios clínicos de Medicina, Cirugía, Pediatría, Maternidad y Pensionado.

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *