Preocupa aparición de tres carpas con desconocidos que causaron desórdenes

El fuego provocado por las personas que pernoctaron en el lugar. (Cedida)

El fuego provocado por las personas que pernoctaron en el lugar. (Cedida)

Vecinos de Villa El Descanso:

Siguen los problemas en Villa El Descanso. Al vertimiento de basura que denunciaran a través de Diario El Trabajo, ahora se suma que ayer amanecieron tres carpas en el mismo sitio eriazo.
Así lo confirmó Camilo Muñoz, dirigente de la junta de vecinos, quien dijo que después de la denuncia pública que se hizo, “ayer (martes) en el mismo sitio aparecieron unos jóvenes haciendo fuego en la noche, con escándalo, tomando. Los vecinos como tenemos ‘Whats App’ informaron a Carabineros. La verdad no sé si ellos llegaron, pero hoy día en la mañana me mandaron fotos donde hay tres carpas instaladas. Se llamó a Carabineros. El problema es que no sé qué está esperando la municipalidad, ¿que pase algo grave ahí?, puede haber violaciones, asaltos, porque la gente transita por el sector, ya que cruza hacia la otra calle que es Chercán Tapia. Así es que es nuestra preocupación, aparte de toda la basura y desperdicios que la gente va a dejar ahí”.
– ¿Ustedes lograron conversar con las personas que están en las carpas?
– Lo ignoro, porque como la información fue enviada vía Whats App, y las fotos fueron tomadas desde una casa, nadie quiere ir a enfrentarse a ellos, individuos que están tomando, y son gente que de lejos se ve que no son de muy buen aspecto. Así es que la gente no se atreve a encararlos, porque van a recibir insultos gratuitamente, pero sí les sacan fotos y llaman a Carabineros.
Cabe destacar que toda la situación descrita sucedió la noche de este martes y fue ayer cuando se dieron cuenta de la presencia de las tres carpas.
Agregó el dirigente que esta situación es primera vez que sucede.
– ¿Ustedes van a dirigirse a la municipalidad a realizar alguna diligencia?
– Sí, nosotros vamos a seguir insistiendo en que el alcalde haga el cierre que prometió el señor Villanueva lo antes posible, o sea no podemos seguir esperando, si ellos dicen que han tomado la decisión, ¿por qué no lo hacen? Si total, el gasto en que se va a incurrir se le va a cobrar al dueño del sitio eriazo.
– ¿Están preocupados los vecinos?
– Sí, están preocupados, sobre todos los que viven por ese sector, siempre nos están reclamando a la directiva del por qué no hay reacciones más fuertes.
– ¿La Villa El Descanso es tranquila?
– Sí, es tranquila, ahora tenemos alarmas comunitarias gracias a un proyecto que se ganaron, es de gente trabajadora. Pero la preocupación por el sitio eriazo es de años, o sea espero que ahora sea la solución como lo prometió la municipalidad y el señor Villanueva.

Estas son las carpas que aparecieron este martes en el sitio eriazo colindante a la Villa El Descanso. (Cedida)

Estas son las carpas que aparecieron este martes en el sitio eriazo colindante a la Villa El Descanso. (Cedida)

Compartir

Comentarios

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *