Alumna de la Escuela Agrícola viajará a estudiar y trabajar a Nueva Zelanda

Danixa Vicencio, alumna de 4º Medio Agropecuario en la Escuela Agrícola de San Felipe.

Danixa Vicencio, alumna de 4º Medio Agropecuario en la Escuela Agrícola de San Felipe.

Beca Semillero Rural del Ministerio de Agricultura:

Este año serán 35 los jóvenes estudiantes de la SNA Educa a lo largo de todo Chile los que viajarán a estudiar a Nueva Zelanda distintas especialidades, gracias a la Beca Semillero Rural que brinda el Ministerio de Agricultura. Lo interesante de este tema, es que la única sanfelipeña que podrá disfrutar de este beneficio es la joven estudiante de la Escuela Agrícola, Danixa Vicencio, de 4º Medio Agropecuario.

BECADA CONTENTA
Esta beca le permitirá a Danixa abrir un camino profesional por seis meses en ese país europeo, esta beca de suma relevancia para el Ministerio de Agricultura, pues permitirá a estos 35 chicos realizar una especialización en lechería y fruticultura.
Diario El Trabajo habló con la joven Danixa, quien nos comentó que «estoy muy feliz de haberme ganado esta Beca, es la primera vez que en esta escuela alguien la recibe, salgo para Nueva Zelanda el 23 de noviembre, allá estaré unos ocho meses, trabajaré también para financiarme mis estudios, pienso también regresar a Chile para desarrollarme profesionalmente», dijo Vicencio.
Esta beca es un programa de estudios del Ministerio de Agricultura con la colaboración del Ministerio de Educación, por medio del que se ha posibilitado que estudiantes de escuelas técnico-agrícolas de Chile, en su último año de enseñanza media, una vez egresados y contando con 18 años al momento de viajar, puedan continuar sus estudios en un programa de formación en fruticultura o lechería en Nueva Zelanda, el programa consta de dos etapas: Doce semanas de capacitación y 34 semanas de práctica laboral, durante ese tiempo los jóvenes aprenderán nuevas técnicas de trabajo para mejorar el rubro agropecuario.
Roberto González Short

Compartir

Comentarios

3 Comments Already

  1. Éxito en Oceanía

  2. Que bueno que se perfeccione.

    Y mucho éxito.
    Pero al chanta que escribió el reportaje podrían pasarle un mapa mundial y explicar que en Europa no existe el país Nueva Zelanda.

  3. felicitaciones a la joven por esta gran experiencia

    “ese país europeo” que bruto…póngale cero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *