Sentencian al ‘Miti Miti’ a permanecer tres años en el Psiquiátrico

El imputado conocido como ‘El Miti Miti’ deberá permanecer en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por tres años, según la resolución judicial.

El imputado conocido como ‘El Miti Miti’ deberá permanecer en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo por tres años, según la resolución judicial.

Tras cometer diversos abusos sexuales:

  • Fiscalía presentó en juicio oral los relatos de una menor de edad y dos mujeres adultas que habrían sido agredidas sexualmente por el imputado de 33 años de edad en la comuna de San Felipe.

A una medida de seguridad de tres años internado en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, fue sentenciado un hombre de 33 años de edad de iniciales C.R.D.G., apodado ‘El Miti Miti’, tras ser juzgado por abusos sexuales a una menor de edad y dos mujeres adultas en esta ciudad.
El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra, informó a Diario El Trabajo que el acusado es enajenado mental, por lo cual la Fiscalía perseguía que se impusiera una medida de seguridad por parte del Tribunal en resguardo de las víctimas que denunciaron los abusos sexuales.
“Fueron tres hechos de cuatro que fueron probados, lo que estaba requiriendo el Ministerio Público es una medida de seguridad, no es una condena propiamente tal, toda vez que según consta en la carpeta investigativa, el imputado se encuentra enajenado mentalmente. De los cuatro hechos, tres lograron ser acreditados con la declaración de las víctimas, personal policial que dieron cuenta de la dinámica de los hechos de las agresiones sexuales realizadas por el imputado. Un cuarto hecho no pudo ser acreditado porque la víctima no se presentó (al juicio) pese a haber estado notificada”.
Bustos agregó que en cuanto al resultado del juicio, el Tribunal estimó que la medida de seguridad debiese tener una extensión por tres años en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo; “al momento lleva cumplido poco menos de un año así que quedarían pendiente dos años, debiendo informar el Hospital cada seis meses respecto de la evaluación del paciente”.
Pablo Salinas Saldías

Compartir

Comentarios

2 Comments Already

  1. Deberían mostrar la cara del tal “mitimiti”… porque tres años pasan volando y cuando salga, sería bueno reconocerlo por las dudas.

  2. Alto poco le dieron al cochino culiao unos meses más y sale en libertad deberían aver dado mínimo 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *