Delincuentes roban $3 millones a pareja que efectuó transacción bancaria

El hecho fue denunciados por las víctimas a Carabineros de Santa María y hasta el momento los delincuentes no han sido identificados. (Foto Referencial).

El hecho fue denunciados por las víctimas a Carabineros de Santa María y hasta el momento los delincuentes no han sido identificados. (Foto Referencial).

Desconocidos siguieron a las víctimas hasta Santa María:

  • Los afectados efectuaron giro en una sucursal en San Felipe, siendo seguidos sigilosamente por antisociales hasta Santa María, donde en un descuido arrebataron la cartera con el dinero, amenazando a los afectados.

Un monto de tres millones en dinero en efectivo fue el suculento botín conseguido por una dupla de delincuentes, luego de haber seguido a un matrimonio que momentos antes había efectuado una transacción bancaria en San Felipe, concretándose el robo en la comuna de Santa María.
El hecho se habría registrado el pasado viernes, luego que ambas víctimas, alrededor del mediodía, habrían efectuado el giro del dinero en San Felipe con la finalidad de hacer pagos de sueldos a trabajadores.
Aparentemente los antisociales habrían dirigido las miradas a esta pareja, quienes posteriormente se dirigieron a la comuna de Santa María, siendo seguidos por los delincuentes que se movilizarían en un vehículo.
Pasadas las 13:00 horas las víctimas declaran que concurrieron hasta un restorán para almorzar en el sector San Fernando, en la comuna de Santa María, manteniendo el dinero dentro de una cartera colgada en el respaldo de una silla en el mismo local comercial.
Durante un descuido, los malhechores habrían aprovechado para sacar la cartera y huir a gran velocidad hasta la vía pública, siendo perseguidos por las víctimas, quienes al intentar repeler el robo fueron amenazados por los delincuentes que lograron escapar con el millonario botín.
El hecho fue denunciado ante Carabineros de la Tenencia de Santa María, quienes tras efectuar patrullajes por el sector no lograron la captura de estos sujetos, acogiéndose la denuncia por el delito de hurto, derivando los antecedentes hasta la Fiscalía de San Felipe que instruyó las investigaciones del caso a la PDI de esta comuna.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

2 Comments Already

  1. Hay que ser muy confiado pa dejar la cartera colgando en la silla!! Por no decir weones!!

  2. Yo opino lo mismo, como alguien puede ser tan confiado con tanto dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *