Santiago Morning rompe la ilusión de liguilla del Uní al vencerlo por la cuenta mínima

Con su caída de ayer ante Santiago Morning el Uní Uní se quedó fuera de la liguilla del ascenso. (Foto: Andrea Faúndez)

Con su caída de ayer ante Santiago Morning el Uní Uní se quedó fuera de la liguilla del ascenso. (Foto: Andrea Faúndez)

Cuando todo indicaba que en el casi desierto Estadio Municipal de La Cisterna habría una fiesta albirroja, el aproblemado cuadro de Santiago Morning hizo poner los pies en la tierra a Unión San Felipe al derrotarlo por un gol a cero, resultado que eliminó a los sanfelipeños de la postemporada de la Primera B.
Unión San Felipe nunca pareció sentirse cómodo en el terreno de juego, ya que desde el momento mismo en que el juez Christian Rojas abrió las hostilidades, fueron los capitalinos los que dominaron y llevaron el ritmo del juego; todo bajo la batuta de Oscar Ortega.
A medida que fue avanzando el tiempo, los aconcagüinos consiguieron emparejar las acciones, aunque se veían lejos de otras actuaciones y su respuesta sin mucha claridad se remitían a la velocidad que pudieran imprimir sus volantes externos Jimmy Cisterna y Adolfo Lima, más una que otra pincelada de claridad que aportaba el trasandino Emmanuel Pio.
Sin jugar bien, pero poniendo intensidad y ganas en cada balón en disputa, los sanfelipeños lograban mantener la igualdad, cosa no tan mala, ya que igual les servía para avanzar a la postemporada, el primer gran objetivo a cumplir que se habían planteado los albirrojos para el torneo. Los locales que no tenían otro camino que el triunfo para avanzar a la liguilla, siempre se vieron con más hambre en el terreno de juego, por más que durante algunos pasajes carecieran de precisión para trizar la ordena última línea sanfelipeña.
El desnivel del pleito llegó en el minuto 53 y fue el ingresado Fabián Saavedra quien se encargó de hacer el desequilibrio en el marcador cuando sacó provecho de las dudas de la zaga albirroja para anotar el único gol del encuentro.
Unión San Felipe intentó responder, pero por más que lo intentó nunca tuvo la luminosidad y jerarquía para al menos llegar a emparejar el encuentro, una meta que cada vez de veía más lejana porque sus jugadores mostraban desesperación, al punto que el ariete Franco Caballero fue expulsado por una acción antideportiva.
Con un hombre menos se hizo imposible cambiar la historia y finalmente el Uní Uní quedó fuera de la liguilla del ascenso, una instancia a la cual clasificaron: Cobresal, Valdivia, Santiago Wanderers y Santiago Morning. Juagada la última fecha del campeonato, Coquimbo Unido se tituló campeón, y San Marcos de Arica descendió a la Segunda División.

Ficha Técnica
Fecha 30ª.
Torneo Loto.
Estadio Municipal de La Cisterna.
Árbitro: Christian Rojas Concha.
Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Cristóbal Parry, Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Jorge Gatica, Carlos Gómez, Fabian Núñez, Renato González (Fabian Saavedra), Oscar Ortega (Diego Cerón); Ryduan Palermo (Yerko Rojas). DT: René Curaz.
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Francisco Bahamondes, David Fernández, Jesús Pino, José Vargas; Emmanuel Pio, Francisco Levipán, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia)), Adolfo Lima; Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid.
Gol 1-0, 53’ Fabian Saavedra (SM).
Expulsado: Franco Caballero (USF).

En La Cisterna los sanfelipeños estuvieron lejos del buen nivel que mostraron en otras jornadas. (Foto: Andrea Faúndez)

En La Cisterna los sanfelipeños estuvieron lejos del buen nivel que mostraron en otras jornadas. (Foto: Andrea Faúndez)

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *