Llaman a protestar este martes por implementación de ciclovías en el centro

Otro local de la misma Calle Prat con globos negros.

Otro local de la misma Calle Prat con globos negros.

Comerciantes de San Felipe molestos:

Para mañana martes 6 de noviembre, los comerciantes de San Felipe están invitando a todas las personas especialmente del rubro comercio, a reunirse en el frontis de la Municipalidad de San Felipe y protestar contra el alcalde por no sentirse tomados en cuenta. Eugenio Carvallo, comerciante de Calle Prat, dice que esta protesta es para representar también la molestia que tienen con el señor alcalde Patricio Freire Canto, porque el día 30 de octubre no concurrió a una reunión a la cual había sido invitado, percatándose que a esa misma hora almorzaba en un restaurante cercano a la sede de la Cámara de Comercio.
«El señor alcalde se había comprometido a asistir a esta reunión hace más de una semana y el día 30 de octubre él estuvo en una actividad con el presidente Piñera junto a otras autoridades, pero no llegó a la reunión, cuando otros mismos personeros estuvieron en esa misma actividad en Valparaíso llegaron a la reunión y después supimos que el señor alcalde había estado almorzando cerca de la Cámara de Comercio y no asistió a la reunión, y eso nos molestó mucho, porque creo que el señor alcalde es el único que puede darle un corte a esto, darle una solución», dijo Carvallo.
El comerciante denuncia que el comercio está muy afectado, que las bajas ventas no son solamente de Calle Prat, «son de Calle Coimas, Salinas, boulevard que ya están terminados y él insiste al igual que sus personeros en que debemos esperar que sean entregados y ver cómo funcionan y después ver una solución, yo en ese sentido me adhiero a las palabras del Concejal Carrasco, donde en la última sesión del concejo dijo que debíamos darle una solución y buscar una mesa técnica como para dar pronto una solución a los comerciantes y no esperar a que se comiencen a cerrar los locales comerciales como para buscar una solución a esto, el daño que se está produciendo en el comercio es muy grande», señaló Carvallo.
– ¿Qué consecuencia trae la ausencia del alcalde Patricio Freire en la reunión?
– A raíz de no tener la presencia del señor alcalde en la reunión con el comercio, después de esa reunión nos quedamos los comerciantes y decidimos dejar ya la parte pasiva y tomar el toro por las astas, y empezar a hacer movilizaciones hasta que realmente seamos escuchados y que se nos tome en cuenta las soluciones que necesitamos para este desastre de las ciclovías, el martes a las diez de la mañana estamos citando a la gente para que nos acompañe a hacer una protesta en el frontis de la municipalidad, un cacerolazo de todas maneras el comercio el día lunes va a estar con banderas y globos negros demostrando que el comercio se está muriendo aquí en el centro y si esto persiste va a ser el caos para todo el comercio de la zona central.

Uno de los locales de Calle Prat que el 31 de octubre amaneció con globos negros.

Uno de los locales de Calle Prat que el 31 de octubre amaneció con globos negros.

Globos negros en Joyería Onix.

Globos negros en Joyería Onix.

Facebook Comments

12 Comments Already

  1. hay que llevarlo a contraloria

  2. La palabra señor le queda muy grande a esta persona …..ya ke tiene la caga con los comerciantes,Tanto como los del centro y los de la feria dominical..

  3. No entiendo donde qedo la promesa que iso el alcalde en apoyar a los comerciantes a echo todo lo contrario saco los persas saco los carros que vendian en la plaza y quiere sacar la feria de los domingos

  4. Es una falta de respeto de parte del alcalde hacia estas personas, pero también creo que NO es la ciclovia el problema del comercio en el damero central.

  5. FELICITACIONES AL SEÑOR ALCALDE POR LA CICLOVIAS , LO MEJOR QUE HA REALIZADO, SACAR LOS AUTO DEL CENTRO SERIA LO MEJOR Y SOBRE TODOS A ESOS COLECTIVEROS QUE SOLO TIENE EL RECORRIDO AL CENTRO YA QUE SI TU QUIERES IR A OTROS LUGAR QUE NO SEA EL CENTRO NUNCA TE LLEVAN , OTRA COSA TB QUE LO COMERCIANTES SAN FELIPEÑOS SEAN MAS CORDIALES Y TRABAJEN CON MAS GANA Y NO SEAN FLOJOS QUE A LA 1 DE LA TARDE YA ESTAN CERRANDO Y ABREN COMOS LAS 5 DE LAS TARDES

  6. Entiendo lo de la feria, porque la mayoría de la gente no respeta los espacios públicos y luego de terminar deja todo sucio, lleno de basura. Cómo no va a querer sacar la feria?
    Hace semanas algunas personas están vendiendo en la alameda yungay; la alameda es muy linda para pasear y sentarse a conversar, pero con esa cantidad de desorden, a quién le dan ganas de salir?

  7. Creo que le están echando la culpa a lo que no tiene nada que ver. La mayoría de los comerciosnson flojos.. Abren a las 11.30 y a las 13.30 ya están cerramdo, para luego abrir a las 16.30 y cerrar a las 19.30
    Qué horario es ese?
    Si trabajan con ese horario jamás tendrán ganancias.

  8. El damero central NO solo es de los comerciantes…actualicense junto con la ciudad onla corriente se los llevara, excelentes las ciclovias…al weon ke hay ke linchar es al pelotudo ke hizo el estudio de factibilidad, al ke diseño el proyecto ingeniero barato. Opino ke ambos bandos deberian pedir explicaciones a estos pelotas…….

  9. Mmmmmm oooo que malos comerciantes, que pagan arriendo, patentes, trabajadores, etc etc….oooooo que malos automovilistas que pagan permiso de circulacion, impuesto específico etc etc…. Y los pobres ciclistas que no aportan ni un peso todavia no pueden ocupar sus ciclovias …. Será justicia divina??? Arriba comerciantes… Que alguien de una vez se ponga los pantalones…

  10. Den una solucióopinan y opinan y no veo ningún comentario que tenga o de una solución
    Acá el problema está claro el comercio debe actualizarse a los nuevos tiempos
    Modificar horarios y lo demás es ley nacional deben existir ciclovías actualizarse es el lema
    Y no reclamar tonteras

  11. Estimados:
    Yo como comerciante si estuve en esa Reunión donde no llego el Señor Alcalde, pero llegaron los equipos Técnicos , explicaron el proyecto, informaron que aún el proyecto no es de la municipalidad hasta que lo entregue SERVIU. todo muy bien hasta ahi, pero me di el trabajo de contar a mis colegas realmente comerciantes establecidos en el damero central de San Felipe, no pasaron de ser 13, los demás políticos, y sus acompañantes; de muestra la diputada, Camila Flores que no se por quien fue invitada, los concejales, entre ellos Patricia Boffa y su marido Core, Dn. Ivan, que ya no es comerciante, los de siempre en prensa por lo que sea :
    Enrique Contreras, Ciudadano Beto, Antonio Aranciabia, y la pena que me dio saber que Carlos Libbrecht que nos echo de la Reunión a viva voz gritando que se quedarían los que se tenian que quedar, entre esos el, que no ha sido mas que un oportunista, no comerciante establecido; sea miembro del directorio de la Cámara de comercio, donde mi familia completa por décadas ha sido socio, hoy muchos de ellos fallecidos.
    A mi me pareció, un complot político contingente y vaya que soy militante de derecha y Dn. Carlos Libbrecht lo sabe y se da el gusto de decirme amigo. No soy amigo de personas que confunden roles. Exijo una Reunión de Verdaderos comerciantes, no de aquellos que detrás de un escritorio con secretaria esconden su anhelo politico por quedarse u ostentar a algún cargo público, es mi opinión muy respetable.
    Y les recuerdo que primera vez que veo tanta gente en la Cámara porque esta sería la cuarta vez que me invitan y nunca he visto mas de 4 0 5 comerciantes, por muy ampliadas que sean estas invitaciones.por el mismo motivo fui el año pasado y habiamos 5 comerciantes, estaba tambien Eugenio Carvallo y Meruane con su hijo, el año 2016 creo que había 4 personas mas el directorio, pero nunca habían mezclado las situaciones de nuestro gremio con señores desesperados por cargos o por volver a ser elegidos. Haré un llamado a la Asociación Gremial para que se preocupe de que a sus ampliados solo entre el real comerciante y esté exenta de cargos políticos, lo dice la Ley de A.G. y de personas que ostentan serlo.

  12. y los equipos técnicos habrán explicado que a falta de estacionamiento el sr. alcalde esta construyendo unos en portus con merced…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *