PDI recupera millonario cargamento de carnes en bodega de Las Coimas

Jefe de la BIRO de la PDI, Germán López.

Jefe de la BIRO de la PDI, Germán López.

A mano armada asaltan camión frigorífico:

  • Gracias al sistema satelital GPS y testimonios de la víctima, la policía civil logró ubicar el camión abandonado en Putaendo y parte de las especies ocultas en una bodega cuyo propietario fue detenido por receptación de especies.

En una bodega ubicada en el sector de Las Coimas de Putaendo, la Policía de Investigaciones logró recuperar un total de 168 cajas de carne de diferentes cortes avaluadas en más de $35.000.000, las cuales fueron robadas este lunes por una banda delictual que intimidó con armas de fuego al conductor del camión de la empresa paraguaya Saga en la ruta internacional de Los Andes.
Según informó el Jefe de la Brigada de Delitos de Robo de la PDI, Comisario Germán López a Diario El Trabajo, los hechos se produjeron cuando el camión de carga internacional que tenía como destino la ciudad de Santiago, fue interceptado por al menos dos vehículos con un mínimo de cinco personas que intimidaron al conductor del camión frigorífico con armas de fuego.
“Se suben a la cabina y posteriormente lo trasladan hasta la comuna de San Felipe, trasladando al conductor en otro vehículo para abandonarlo en la comuna de Conchalí, en Santiago. Con ello un equipo investigativo comenzó a trabajar con la ruta marcada por el GPS del camión, logrando ubicarlo en las cercanías de la comuna de Putaendo. No obstante, la policía logra ubicar el camión sin la carga, por lo que se abocan a un rastreo de cámaras por la carretera y después de ver un histórico del GPS, logran dar con parte de las 168 cajas de carnes de distintos cortes al vacío avaluada en $35.000.000 mientras que el camión recuperado fue avaluado en $100.000.000”.
López detalló que el cargamento precisamente se encontraba en una bodega en el sector de Las Coimas, “que es donde se tramita una orden de entrada y registro con el Ministerio Público y encuentran estas cajas en esta bodega, por lo cual se logra detener al propietario de la misma por el delito flagrante de receptación”.
Por disposición de la Fiscalía, el detenido de 57 años de edad, fue dejado en libertad quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público. Asimismo la policía civil continúa con las investigaciones para dar con el paradero de la banda delictual que perpetró este robo.
Pablo Salinas Saldías

Facebook Comments

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *